Visa expande el programa Fast Track para facilitar que la nueva generación de fintechs reconstruya la economía en América Latina y más allá

#Visa    #FastTrack     #fintechs

La pandemia de COVID-19 ha generado importantes desafíos financieros tanto para empresas como para consumidores. A medida que la gestión del dinero se vuelve cada vez más digital, las fintechs desempeñan un papel fundamental para ayudar a restaurar y reconstruir la economía global. Con el fin de ofrecer un mayor apoyo al el ecosistema, Visa (NYSE: V) anunció hoy dos nuevos componentes de su programa Fast Track para fintechs:

  1. Un toolkit para socios con una gama de herramientas para ayudar a las fintechs a acelerar su crecimiento y prestar un mejor servicio a sus clientes.
  2. Un programa de certificación llamado Visa Ready Fintech Enabler, el cual ayuda a que las fintechs se conecten más rápidamente con socios certificados para la emisión digital y otros servicios clave.

Fintechs líderes alrededor del mundo están eligiendo cada vez más trabajar con Visa en diversas categorías clave como billeteras digitales, banca digital, “compre ahora, pague luego”, pagos de empresa a empresa (B2B), remesas transfronterizas, pago de facturas, infraestructura de pagos y pagos de persona a persona (P2P). Ejemplos recientes de fintechs que se han asociado con Visa incluyen: Affirm, BillGO, Finix, Gojek, PayPal, Rappi, Stripe, Varo Bank, y Venmo, entre muchas otras.

Con la expansión del programa Fast Track de Visa, líder de la industria, las fintechs están equipadas con las herramientas necesarias para convertirse en ganadores de categoría. La participación en el programa Fast Track ha crecido 360% año tras año y Visa ha dado la bienvenida a cientos de fintechs que participan activamente en el programa.

“Es emocionante ver a los socios fintechs utilizar nuestros programas y nuestra red para digitalizar servicios financieros y mejorar las vidas de los consumidores y las empresas que atienden”, dijo Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe. “Con el programa Fast Track, ofrecemos a las fintechs un sencillo conjunto de herramientas para dar vida a sus productos. Los recursos que proporcionamos, como diseño de tarjetas y otorgamiento de licencias en línea, ayudaron a que Fast Track se convirtiera en un programa líder para fintechs en la región.”

Presentación del toolkit de Fast Track para socios
Visa presentó el toolkit de Fast Track para socios, el cual está diseñado específicamente para socios fintechs que se integran al programa. El toolkit fue creado para acelerar el crecimiento de una compañía y ofrecer acceso extraordinario a expertos de Visa en estrategia, mercadeo, diseño, administración de riesgo y mucho más. Con el toolkit, los socios pueden aprovechar los recursos educativos como los cursos intensivos en pagos para ayudar a aumentar el conocimiento de una empresa respecto a la industria de pagos, aprovechar recursos estratégicos clave para elaborar estudios de evaluación comparativa personalizados y utilizar las herramientas de diseño en línea de tarjetas de Visa para crear y lanzar una tarjeta al mercado más rápidamente.

Impulsando el camino hacia la emisión digital con Visa Ready
La certificación de Visa Ready Fintech Enabler fue concebida para ayudar a las empresas tecnológicas a desarrollar y lanzar soluciones de pago que cumplan con los estándares globales de Visa respecto a seguridad y funcionalidad. Estas compañías, a su vez, están ayudando a las fintechs alrededor del mundo a desarrollar sus propios productos ofreciéndoles las soluciones y experticia que necesitan para ponerse en marcha.

Visa Ready Fintech Enabler ya está disponible y establece un ecosistema de socios certificados que son expertos en las capacidades que las fintechs necesitan para lanzar y operar productos de forma eficaz en la red de Visa. Recientemente, el programa Visa Ready agregó socios nuevos de todas partes del mundo, desde Sao Paulo a Singapur. Algunos de los nuevos socios certificados de procesamiento son BPC Radar Payments (Global), Conductor (LAC), FIS (Global), Global Processing Services (GPS) (Global), i2c (Global), Marqeta (Global), y NovoPayment (LAC, NA). De igual manera, Visa certificó a patrocinadores de BINes en todo el mundo que ayudan a poner en marcha programas para fintechs como Dock (LAC), Nium (APAC, UE), Railsbank (APAC, UE) y Sutton Bank (NA), entre otros.

Experiencias con Fast Track

De las cientos de empresas globales que ahora son parte del programa, algunas de estas compañías innovadoras que se unieron a Fast Track más recientemente incluyen:

  • Billeteras digitales: Al trabajar con compañías como Careem Pay, LINE Pay, Nubi, Paga, PalmPay, Razer y Vipps, Visa está expandiendo el acceso a los pagos digitales al satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores para manejar su dinero – y está transformando algunos sistemas que antes eran de circuito cerrado limitados a determinadas regiones o funcionalidades a sistemas abiertos, para darles a los usuarios más opciones, seguridad y utilidad.
  • Impulsando la inclusión financiera y el impacto social: Asegurar que los consumidores y las empresas en todas partes del mundo tengan acceso a los productos y herramientas financieras necesarios para mejorar sus vidas es parte fundamental de la misión de Visa. Compañías como CapWay están ayudando a dar acceso a los pagos digitales a comunidades subrepresentadas, mientras que Cuenca ofrece cuentas gratis que se pueden abrir en menos de 5 minutos. Daylight es una plataforma de banca digital centrada en mejorar las vidas financieras de los más de 30 millones de personas LGBT+ en Estados Unidos y es la primera fintech del país dedicada específicamente a la comunidad LGBT+. MPOWER Financing y X1 son precursores de nuevas formas de conceder crédito a grupos demográficos como estudiantes universitarios y estudiantes internacionales. El objetivo de SoLo Funds es ofrecer préstamos asequibles a los estadounidenses que viven al día y el objetivo de Tomorrow es promover el cambio en el sector de la banca móvil a través de su compromiso con la protección del clima, la sostenibilidad y el cambio económico.
  • Pagos de Empresa a Empresa (B2B): Visa está transformando los pagos B2B, un segmento que representan una oportunidad de $120 billones, con su trabajo con los miembros de Fast Track en cada rincón del mundo, incluyendo: Airwallex, io, GMO-Payment Gateway, Konfío, y Payhawk.
  • Promoción de las monedas digitales: Visa está colaborando estrechamente con compañías como BlockFi, com , eToro Money, Fold, Ternio.io, Zap y ZenGo para conectar las monedas digitales y su red existente de más de 61 millones de comercios.
  • Nuevos socios habilitadores: Fast Track es posible gracias a las colaboraciones con socios habilitadores que sientan las bases para que las fintechs desarrollen sus productos. Hoy se anunció que Galileo, i2c, y Peoples Trust formarán parte de Fast Track en Canadá, uniéndose a un grupo de más de 25 socios habilitadores en todo el mundo. De LAC, tenemos nuevos socios como Cacao que ofrecen patrocinio de BINes, procesamiento de emisores y gestión de programas.

“2021 será un año en el que Rappi desarrollá aún más oportunidades para los rappitenderos (mensajeros), los socios de restaurantes y las pequeñas empresas. Tenemos muchos desafíos por delante, pero con la colaboración, el espíritu emprendedor y la tecnología, vamos a superarlos y crear progreso en nuestra región”, dijo Simón Borrero, CEO y cofundador de Rappi. “Trabajar con un socio como Visa ha sido clave para nosotros al permitirnos generar nuevas oportunidades en todos los servicios financieros que ofrecemos a nuestros socios y usuarios. La tecnología de Visa es una de las más reconocidas en el mundo y nos llena de orgullo poder tener su apoyo como marca de confianza en los mercados en los que tenemos nuestra billetera digital, y esto es solo el primer paso para elevar el estándar de los servicios financieros en América Latina y el Caribe.”

“Formar parte de programas como Fast Track y Visa Ready nos permitió conectarnos con compañías nuevas en el ecosistema y ayudarlas a plasmar sus visiones de producto sin tener que hacer concesiones”, dijo Amir Wain, CEO y fundador de i2c. “Está claro que estos programas fueron concebidos para satisfacer las necesidades específicas de las fintechs de la actualidad, tanto grandes como pequeñas y ayudarán a todos en el ecosistema a prosperar con las herramientas y los socios necesarios para salir al mercado lo más rápido y fácilmente posible.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .