Universidad Galileo realiza primer campeonato universitario de Juegos electrónicos “Galileo eSport”

#Galileo   #eSport   #campeonato

Universidad Galileo se sumó a la industria de los juegos electrónicos (eSport), un fenómeno que en los últimos años ha tenido presencia y cobrado relevancia a nivel mundial.

El campeonato univertario de Juegos electrónicos “Galileo eSport” se llevó a cabo durante octubre y noviembre 2020 y estuvo dirigido a estudiantes de Universidad Galileo inscritos formalmente en el ciclo 2020. Las categorías o modalidades de juego fueron Free Fire, Clash Royale, FIFA y League of Legends.

Según informa el Lic. Jean Paul Suger, Vicerrector de Universidad Galileo, a través de esta competencia se convierte en la primera casa de estudios superiores en Guatemala en lanzar un proyecto enfocado en la industria mundial de los eSports (deportes electrónicos). “Se pretende motivar a los alumnos a ver la educación universitaria de una manera más entretenida e invitarlos a explorar otras áreas académicas relacionadas”, señala.

Como premio a los ganadores de este campeonato, Galileo otorgó becas para el ciclo lectivo 2021, las cuales serán para las carreras que se encuentran ya estudiando. Además hubo fabulosos premios para los participantes.

Jorge Tejada, director de R&G Esport Media y uno de los organizadores del evento, comentó que “el fenómeno de los eSports está creciendo exponencialmente en el mundo, y la parte educativa ahora forma parte de él. Creo que Universidad Galileo está dando un paso muy importante dentro de este medio, siendo la pionera en la región al realizar unas competencias internas ofreciendo becas a los ganadores”.

El Lic. Suger añadió que “esta iniciativa tiene varios objetivos como captación de talento, siendo la única universidad en el país que lo ofrece. También que los ganadores representen a la universidad en competencias nacionales y posteriormente a nivel latinoamericano. Así mismo, en un corto plazo, empezar a generar una oferta educativa que vaya de la mano con la demanda que habrá en la escena de los eSports tanto en Guatemala como en la región”.

Algunos de los ganadores de las diferentes categorías son:

FIFA:

Ricardo Zurita, Primer lugar; Francisco Montalvo y Diego Fernando Dávila, segundo y tercero.

Clash Royale:

Edwin Samuel García, primer lugar; Christian Pérez y Jorge López, segundo y tercero.

Las categorías de Free Fire y League of Legends fueron premiadas por grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .