Philip Morris International anuncia la autorización por parte de la FDA de EE.UU. a IQOS 3 para su venta

#PhilipMorrisInternational     #FDA    #IQOS3

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés) confirmó hoy que IQOS 3, el sistema de tabaco calentado IQOS de Philip Morris International (PMI), es apropiado para la protección de la salud pública y ha autorizado su venta en los Estados Unidos. Esta decisión de la FDA es el resultado de la evaluación de la solicitud de producto de tabaco previo a la comercialización (PMTA, por sus siglas en inglés) presentada ante la agencia en marzo de 2020.

El dispositivo IQOS 3 contiene una serie de avances tecnológicos, en comparación con un dispositivo IQOS autorizado anteriormente, que incluyen una mayor duración de la batería y una recarga más rápida entre usos.

En su decisión, la FDA señaló que los datos de encuestas internacionales revisados por la agencia no encontraron evidencia de una mayor aceptación de IQOS por parte de menores de edad, mientras que los patrones de uso disponibles para una versión previamente autorizada de IQOS en los EE. UU. no han planteado nuevas preocupaciones con respecto al uso del producto en jóvenes.

Al referirse al anuncio de la FDA, André Calantzopoulos, director ejecutivo de PMI, dijo que “la decisión de la agencia de autorizar la venta de IQOS 3 en los EE. UU. es otro paso importante para las decenas de millones de hombres y mujeres estadounidenses que actualmente fuman. En solo cinco años, aproximadamente 11.7 millones de personas en todo el mundo han dejado de fumar y se han cambiado a IQOS, y creemos que traer una versión más moderna de IQOS a los EE. UU. solo acelerará el cambio entre los adultos que fuman “.

Añadió que la orden está sujeta a los mismos requisitos de comercialización integrales establecidos en la solicitud de producto de tabaco previo a la comercialización (PMTA) de abril de 2019 para IQOS 2.4, que tienen como objetivo maximizar la oportunidad para que los adultos  fumadores cambien de cigarrillos y, al mismo tiempo, minimizar el uso no deseado. “Nosotros, junto con nuestro licenciatario Altria, estamos comprometidos a proteger contra el uso no intencional y apoyamos completamente el enfoque de la FDA en proteger a los menores de edad”, agregó André Calantzopoulos.

“Es importante mencionar que IQOS ha tenido gran acogida en el mercado latinoamericano, especialmente en Guatemala, en donde tiene ya tres años de estar en el mercado con gran éxito, convirtiendo a más de 12 mil fumadores adultos que de cualquier manera seguirían fumando, han decidido realizar el cambio a esta alternativa libre de humo, así que esta es una gran noticia para nuestra industria y de nueva cuenta nos permite tener presencia en diferentes mercados, transformando vida y logrando un futuro libre de humo como es la nueva visión de largo plazo”, comentó Tomás Ayala, Gerente de País Philip Morris Guatemala.

IQOS 2.4 como un producto de tabaco de riesgo modificado

Como nota de editor, el 7 de julio de 2020, la FDA autorizó IQOS 2.4 como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), y encontró que la emisión de esta orden de exposición reducida de IQOS es apropiada para promover la salud pública.

La autorización (PMTA) para IQOS 3 es independiente de la autorización MRTP para el dispositivo IQOS 2.4. PMI espera presentar una solicitud buscando una orden de comercialización de exposición modificada para el dispositivo IQOS 3.

El 30 de abril de 2019, la FDA autorizó la venta de IQOS 2.4 en los EE. UU. Mediante la emisión de órdenes de autorización de producto de tabaco previo a la comercialización.

IQOS está disponible en el mercado estadounidense a través de una licencia exclusiva con Altria Group, Inc.

En la región de Centroamérica y Caribe la alternativa IQOS ya ha cambiado la vida a más de 22 mil fumadores en los mercados donde se encuentra disponible en Guatemala, República Dominicana, Curazao y recientemente en Costa Rica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .