INGUAT y GREGA acreditan a 32 restaurantes con el sello De establecimiento seguro

#GREGA   #INGUAT   #EstablecimientoSeguro

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en alianza con la Gremial Guatemalteca de Restaurantes (GREGA) afiliada a la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) otorgaron el sello del “Establecimiento Seguro” a 27 marcas que conforman 32 restaurantes ubicados en Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

Recientemente y tras un proceso de acreditación, el INGUAT nombró a GREGA como Embajador y ente regulador del sello de “Establecimiento Seguro”, el cual se entregará a todo restaurante que cumpla con los requisitos, junto a los sellos de “Bioseguridad Turística” y “Safe Travel” de la World Travel & Tourism Council, promovidos también por el INGUAT.

El sello “Establecimiento Seguro” surge de los esfuerzos  de los restaurantes por respaldar el cumplimiento de los protocolos necesarios y requeridos por las autoridades de Guatemala, para la prevención y protección de COVID-19. “Este sello transmitirá tranquilidad y confiabilidad a los comensales, ya que se sentirán seguros de visitar un lugar certificado” aseguró Abraham Az, presidente de GREGA.

La acreditación del sello no tiene ningún costo. Sin embargo, para optar por el mismo es necesario que el establecimiento forme parte de la Cámara de Comercio y/o de la Gremial Guatemalteca de Restaurantes (GREGA), además de enviar en formato digital una carta para solicitar la visita y verificación de su establecimiento.

La verificación de los 32 restaurantes se dio a través de visitas presenciales por parte de personeros de GREGA a cada establecimiento, durante las mismas se verificaron aspectos como: aforos permitidos, medidas de bioseguridad aplicadas, capacitación del personal, atención al cliente, productos y procesos de desinfección, prácticas y protocolos activos por casos positivos de COVID19, protocolos en delivery, manuales SSO, manejo de eventos y menú buffet, trato con proveedores, entre otros aspectos.

Al pasar la verificación, se entregó una placa de madera a cada restaurante, la cual lo avalan como lugar seguro.

Restaurantes acreditados

Los establecimientos acreditados son:

  1. Restaurante Los Churrascos
  2. Restaurante Palermo
  3. Buenos Aires by Palermo
  4. Restaurante La Llorona
  5. Restaurante Guatemala Espectacular
  6. Restaurante Nais
  7. Ni-Fu Ni-Fa
  8. Bolgheri
  9. Montalcino di Nardini
  10. Helados Adela
  11. La Victoria
  12. Polanco
  13. Restaurante Aeroclub
  14. La Calle de Las Sirenas
  15. Las Antorchas
  16. Mesón Panza Verde
  17. El Rincón del Steak
  18. Luna de Miel
  19. Mono Loco
  20. La Esquina
  21. Fridas
  22. Café Condesa
  23. Angie Angie café del arte
  24. Papys BBQ
  25. Albamar
  26. Xelapan
  27. Las Flautas

El sector gastronómico es un eslabón muy importante en la cadena de valor del turismo; la gastronomía es el segundo motivo de desplazamiento turístico en América Latina y el tercero a nivel mundial según la Red de Gastronomía de la Organización Mundial del Turismo (OMT). “En GREGA nos sentimos muy agradecidos con el INGUAT por haber confiado en nuestra gremial para ser nombrados embajadores del sello de Establecimiento Seguro y BioSeguridad Turística” para los restaurantes. Estamos conscientes del compromiso que representa el ser empresas que cuentan con este sello, como Gremial seguiremos velando por el estricto cumplimiento de las regulaciones por el bien de nuestros visitantes, colaboradores y de nuestro país” compartió Az.

GREGA también está iniciando una campaña de comunicación para promover la importancia de obtener este tipo de certificaciones, recibiendo el apoyo de empresas como la Cervecería Centroamericana.

¿Cómo iniciar el proceso?

Si un restaurante desea iniciar el proceso para recibir el sello de “Establecimiento Seguro”, puede comunicarse a las redes de la gremial en Facebook: @guategrega, Instagram @agrega_gt o contactarles al correo gremialgrega@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .