Empresas cambiaron para siempre su estrategia de seguridad debido al covid-19

#cambios    #SolucionesSeguras   #seguridad    #covid19

Los cambios provocados por la pandemia han tenido un impacto permanente en todos los sectores de la industria, desde la manufactura hasta el comercio y la hotelería, la atención médica y la educación. En este contexto, regresar a cómo eran las cosas en el pasado será imposible.

En seguridad informática se presenta el mismo caso. Esto lo confirma una encuesta realizada por Dimensional Research para Check Point, y socio estratégico en Centroamérica Soluciones Seguras; revelando que para la mayoría de las organizaciones la “nueva normalidad” permanecerá durante algún tiempo. Las empresas no esperan que sus problemas y prioridades de seguridad actuales cambien mucho durante los próximos dos años. Además, en muchas organizaciones, los rápidos cambios realizados en las redes y las infraestructuras de seguridad en respuesta a la pandemia probablemente sean permanentes.

El sondeo fue realizado a 600 profesionales de tecnología en todo el mundo, un 95% de los cuales afirma haber transformado su estrategia de seguridad debido a los nuevos ataques que surgieron a partir del Covid-19 y el modelo de trabajo remoto (citado por el 67%) que se ha popularizado en los últimos meses.

Entre los cambios de mayor impacto en la estrategia de seguridad se incluyen mayor enfoque en la educación en seguridad para los empleados (39%); mejorar la seguridad de la red y la prevención de amenazas (37%); seguridad ampliada de terminales y dispositivos móviles (37%) y rápida adopción de tecnologías en la nube (31%).

Más de una cuarta parte (27%) dijo que había acelerado los proyectos de seguridad existentes durante 2020, lo que demuestra que, para la mayoría, su respuesta a la pandemia implicó una reinvención de su modelo de negocio.

“La pandemia obligó a las empresas a realizar cambios no planificados en sus estrategias debido al aumento en ataques y la sofisticación de los mismos. Lo positivo es que hay mayor conciencia sobre la importancia de la seguridad para las operaciones de las empresas, sobre todo en sectores como educación y salud”, afirma Ángel Salazar, gerente general de Soluciones Seguras Guatemala.

Además de la estrategia, la prioridades para el 2021 también han migrado. La seguridad para los empleados que trabajan de forma remota fue señalado como el principal desafío (señalado por el 47% de los encuestados) en la encuesta, seguido de la protección contra ataques de phishing y de ingeniería social (42%), mantener un acceso remoto seguro (41%) y proteger las aplicaciones e infraestructura en la nube (39%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .