Recuperación de los empleos la prioridad de la industria

#CámaraDeIndustria   #FeriaVirtualDeEmpleo2021

Cámara de Industria y la Gremial de Empresas de Outsourcing anuncian la próxima Feria Virtual de Empleo 2021, a realizarse del 25 al 31 de enero con el objetivo de brindar un espacio seguro para que los guatemaltecos encuentren oportunidades de trabajo formal.

Durante el 2020 y a raíz de la pandemia, se han reportado más de 100 mil empleos perdidos, razón por la cual Cámara de Industria ha establecido como una de sus prioridades del año, el apoyar a la recuperación de los empleos. “Este 2021 el reto no es sólo crear más empleos, sino que crearlos dentro de la formalidad para asegurar mejores beneficios para las familias guatemaltecas, dentro de ellos el seguro social relacionado directamente con la salud. Nos preocupa que muchos de los guatemaltecos que perdieron su empleo el año pasado han optado por buscar opciones dentro de la economía informal, la cual ya representaba un alarmante 70% en nuestro país”, comenta Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.

Los industriales señalan estar enfocados en impulsar iniciativas que apoyen a la reactivación económica y a la creación de nuevas oportunidades de empleo, como la ley de leasing, el reglamento de trabajo a tiempo parcial, la ley de infraestructura vial, reforma a la ley de zonas francas, ley de simplificación de trámites y la creación de políticas de Gobierno que incentiven la integración de las empresas a la formalidad. Señalando que cada una de estas, tiene el potencial de mejorar las condiciones económicas y facilitar la contratación de más personas.

Actualmente la industria es la fuente de empleo formal de más del 22% de la Población Económicamente Activa y sabemos que podemos seguir haciendo crecer ese porcentaje, en la medida que la economía vaya mejorando” señala Zepeda. Solo en esta Feria la industria proyecta ofrecer más de 1,500 plazas nuevas, disponibles en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Totonicapán, Suchitepéquez, Mazatenango, Retalhuleu, San Marcos, El Progreso, Zacapa, Quiché, Huehuetenango, Escuintla, Jutiapa, e Izabal.

“Es un gusto contar con el apoyo del Ministerio de Trabajo en esta Feria, definitivamente poder aumentar las oportunidades de empleo es una tarea en la cual todos los sectores debemos involucrarnos y que mejor que saber que a través del Mintrab, las personas con discapacidades también pueden encontrar opciones para ellos”, puntualiza el director ejecutivo de Cámara de Industria.

Para ingresar a la Feria Virtual de Empleo 2021, los aplicantes deben ingresar a: https://cig.industriaguate.com/eventos/2da-feria-del-empleo-2021/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .