Automatización: un proceso con beneficios para las empresas, el cliente y el planeta

#Automatización   #beneficios

Globalización, competencia y evolución constante, son algunas de las razones por las que las industrias y empresas necesitan automatizar sus procesos, con la finalidad de poder adaptarse a un mercado con nuevas exigencias. Realizar esta transformación digital tiene como beneficios tangibles la mejora en tiempos y la calidad de producción, así como la reducción de costos. Schneider Electric, empresa líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, revela los beneficios que ha obtenido en su planta inteligente localizada en México gracias a EcoStruxure™ Augmented Operator Advisor.

Con la llegada de la Industria 4.0, el proceso de automatización ha sido vital para la toma de decisiones informadas e inteligentes; a través del Internet de las Cosas (IoT) es posible conectar todo un sistema con sensores que recogen autónomamente datos del funcionamiento, así como las variables del entorno en tiempo real, que posteriormente, el mismo sistema analiza e informa al usuario sobre posibles fallas, con la finalidad de realizar mantenimientos preventivos y evitar paros de producción, al igual que pérdida de dinero. Schneider Electric ofrece este servicio de automatización a empresas a través de EcoStruxure™ Augmented Operator Advisor, además, a través de su aplicación basada en realidad virtual ejecutable desde cualquier smarthphone o tableta, los operadores pueden visualizar manuales, instrucciones y esquemas eléctricos en tiempo real al superponer objetos en cualquier máquina.

Las empresas que automaticen sus procesos o que opten por transformarse en una planta inteligente, obtienen diversos beneficios tangibles, entre los que se encuentran: reducción de costos de mantenimiento, mejor rentabilidad, ágil gestión y eficiencia de procesos, eficiencia energética, rendimiento y confiabilidad de los activos, reducción de huella de carbono, mejora significativa de la seguridad y ciberseguridad, transparencia y visibilidad de todas las operaciones, así como una fuerza de trabajo mejor preparada

“En un entorno en el que la tecnología define la estrategia empresarial cada vez más, incorporarse a la industria 4,0, a la automatización de procesos, así como a la toma de decisiones informadas en tiempo real, ya no es un tema del futuro, es hoy una realidad que debe ser considerada como prioritaria para no sólo alcanzar objetivos, sino también para ser más eficientes y así, hacer más con menos, en beneficio del cliente, de la empresa y del planeta”, comentó Michael Ramírez, director de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric Centroamérica.

Poniendo en práctica su propia tecnología, Schneider Electric construyó una planta inteligente en México que se rige por el sistema EcoStruxure™ Augmented Operator Advisor, y que, hasta el momento, ha tenido grandes resultados como:

  • Reducción de los costos de mantenimiento en un 30 por ciento, mientras que aumenta la eficiencia general de los equipos en un siete por ciento.
  • Gestión ágil y eficiencia de los procesos, con un retorno de la inversión (ROI) de menos de un año a través de la eficiencia del proceso.
  • En un cinco por ciento: eficiencia energética hasta en 710,898 KWh, optimización de fuerza laboral, mejora en la seguridad de los colaboradores, así como adaptabilidad de activos en costos de obra y piezas de repuesto.
  • Reducción de huella de CO2 en 377 toneladas.
  • Incremento de mantenimiento preventivo Vs. correctivo en bajas de energía, fallas en los equipos, errores en la fabricación, problemas en las instalaciones, fallas en los sistemas y mantenimiento de los activos.

La evolución es una constante segura, de la cual, las empresas deben estar listas con las herramientas necesarias para enfrentar los retos que les plantea el mundo y su consumidor. Estos procesos de automatización implementados por las empresas reflejarán no solo beneficios inmediatos, sino que también, se estima un crecimiento a largo plazo gracias a la eficiencia y la toma de decisiones inteligentes basadas en un modelo específico de cada cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .