Los mejores consejos de refrigeradoras: cómo mantener los alimentos frescos por más tiempo

#refrigeradoras   #Samsung

¿Cuántas veces ha descartado alimentos que no ha consumido de su refrigerador, o ha desperdiciado comida que simplemente estaba fuera de la vista y, por lo tanto, se le olvidó? Según las Naciones Unidas, aproximadamente un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para el consumo humano se desperdicia cada año. Una nueva investigación de Samsung muestra que factores como no saber dónde almacenar productos – si sería en el refrigerador o en el mostrador – y olvidarse de la caducidad contribuyen a esta pérdida innecesaria.

Samsung se dedica a idear estrategias para evitar el desperdicio de alimentos a través de la tecnología y la conciencia. Para ayudarle a mejorar sus habilidades a la hora de organizar, almacenar y conservar alimentos, a continuación se explican los mejores consejos de la marca para aprovecharlos al máximo y ayudarle a reducir la huella de desperdicio.

Consejos para el almacenamiento de alimentos para un período de conservación más prolongado

En primer lugar, se debe conocer las necesidades específicas de temperatura de cada alimento. Por ejemplo, los condimentos no requieren temperaturas muy bajas, por lo que es mejor guardarlos en los estantes de la puerta de la refrigeradora. Esto también los mantendrá fuera del camino y hará que otros artículos más perecederos queden más visibles. Mientras tanto, los estantes superiores de su refrigerador son ideales para artículos que necesitan mantenerse fríos – como los productos lácteos – y los estantes inferiores (las partes más frías del refrigerador) son más adecuados para artículos que se dañan fácilmente.

Y como la humedad importa tanto como la temperatura, Samsung recomienda almacenar frutas y verduras en los compartimientos de la refrigeradora con configuraciones de humedad ajustables a fines de mantener constantes las condiciones ideales.

Sin embargo, todas las frutas y verduras son diferentes, por lo que es importante saber cómo debe almacenarse cada variedad. Los aguacates, melocotones y melones verdes deben almacenarse a temperatura ambiente, pero cuando estén maduros deben guardarse en el refrigerador para aumentar el período de conservación.

Las carnes rojas, las aves y el pescado crudos deben encontrarse en el estante inferior del refrigerador. Asegúrese de mantenerlos envueltos para evitar que los olores y jugos de los alimentos se propaguen y contaminen los otros, reduciendo la probabilidad de que se conviertan en desperdicio.

Consejos de almacenamiento que mantienen los alimentos frescos el doble de tiempo

Es importante ajustar la distribución interna de su refrigerador según los alimentos que compre. De ser necesario, modifique la ubicación de las estanterías para que se adapten mejor a los alimentos qu suelen comprar, de modo que nada se pierda ni se olvide.

El nuevo refrigerador RB7300 de Samsung no solo posee un look exterior elegante que se integra a su gusto en su cocina, sino que también ofrece un generoso espacio de almacenamiento en una profundidad estándar, que enfría uniformemente el interior del refrigerador de extremo a extremo.

El nuevo refrigerador RB7300 de Samsung utiliza la tecnología de aislamiento especial SpaceMax™, de manera que las paredes del equipo son más delgadas para expandir el almacenamiento de alimentos sin aumentar las dimensiones externas, ni cambiar la eficiencia energética.  En esencia, puede almacenar más sin problemas.

Los artículos muy perecederos tienen a menudo indicaciones de almacenamiento específicos y variables. El RB7300 está equipado con el cajón hermético Crisp Fresh Plus con Humidity Control Dial para proteger los insumos contra la pérdida de humedad, aumentándola hasta 80% – lo que mantiene alimentos más crujientes y frescos durante un período prolongado. Con la temporada de fresas acercándose, se puede esperar que estas deliciosas bayas duren hasta 2.3 veces más.

Para una mayor flexibilidad de almacenamiento, el RB7300 cuenta con la caja Optimal Fresh+, un compartimento multiusos que puede dividirse en dos zonas con diferentes temperaturas, función ideal para almacenar artículos que requieren diferentes temperaturas, pero que deben guardarse por separado, como carnes y vegetales. El lado izquierdo es más fresco, el mejor lugar para conservar la carne, el pescado, el tocino y las salchichas sin congelarlos, para que se mantengan frescos el doble de tiempo*. El panel divisorio también puede quitarse a fines de crear un solo cajón para almacenar artículos más grandes. El RB7300 también le ofrece tranquilidad, gracias a su característica No Frost, que mantiene una temperatura uniforme en todo momento en todos los espacios internos del refrigerador y evita la formación de hielo. Así se descarta la posibilidad de congelación indeseada en el almacenamiento interno.

Además, el RB7300 cuenta con All-Around Cooling, que hace circular el aire frío de manera uniforme por todo el interior del equipo a fin de mantener una temperatura constante. Esta tecnología también ayuda a garantizar que cada zona mantenga su configuración de temperatura ideal, y asegura que todo en el refrigerador se mantenga fresco por más tiempo, lo que significa un atributo útil para reducir el desperdicio de alimentos. Además, las capacidades Power Cool y Power Freeze del RB7300 enfrían las bebidas hasta 32% más rápido y congelan los productos hasta un 35% más rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .