Aprende a lograr un buen equilibrio entre mente y cuerpo

#Mente   #Cuerpo   #equilibrio    #CEMACO

Entre el trabajo, estudios, vida personal y en general la rutina, es normal que creamos que nuestro cuerpo está en constante movimiento, sin embargo, no es lo mismo moverse que estar activos mental y físicamente. Por ello, CEMACO te motiva a tomar la decisión de comenzar a ejercitarte desde casa, para que en las mañanas o en la noche, puedas reconectarse contigo mismo, sin necesidad de salir de casa.

Lo primero es buscar un ambiente de nuestro hogar que sea agradable y tranquilo, con buena iluminación, circulación de aire y que tenga colores agradables. Para hacer rutinas de ejercicio, existen diferentes técnicas; una de las más sencillas es inscribirse a una clase en línea o bien, buscar en redes sociales circuitos establecidos.

Para poder ejercitarte bien, es indispensable que cuentes con los instrumentos básicos como por ejemplo, los siguientes:

  • Báscula corporal: la cual ayudará a monitorear nuestro peso desde el inicio de la rutina.
  • Guantes para gimnasio o guanteletas: hacen que el agarre de las pesas sea más confortable. Estos evitarán que, al momento de hacer ejercicios con pesas, no salgan callos ni durezas en las manos.
  • Piso de Caucho entrelazable: este es un piso tipo alfombra, el cual evita que la persona que está realizando ejercicios resbale, puede ser de igual forma una alfombra como las que se utilizan para los pequeños del hogar, tipo foamy.
  • Grada para aeróbicos o Steps: esta es una herramienta para lograr un beneficio aeróbico, pero para ello se debe tener cuidado en el uso y mucha imaginación para utilizarla con varios ejercicios como abdominales, tonificación, lagartijas, entre otras.
  • Cuerda para saltar: es un accesorio el cual logra que ejercitemos todos los músculos a la vez.
  • Pelota de ejercicio para yoga: es un instrumento que nos ayuda a mejorar la postura, tonificar los músculos, incrementar la fuerza y la agilidad,
  • Toalla: Un elemento que ayudará a mantenerte seco, mientras haces tu rutina de ejercicios.
  • Pachón con agua: mantenerte hidratado es clave para las rutinas.
  • Bocina Bluetooth: el elemento sorpresa, la música no debe faltar para estar motivados.

¡Listo! estás preparado para iniciar una rutina de ejercicios y lograr esa conectividad entre mente y cuerpo. Recuerda que es fundamental ser constante y mantener una buena alimentación.

Fuente: CEMACO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .