Fundación Azteca y Novatierra entregan viviendas en retalhuleu

#FundaciónAzteca   #Novatierra   #viviendas

Fundación Azteca de Grupo Salinas y Novatierra, instituciones comprometidas con el desarrollo de Guatemala, decidieron unir esfuerzos para ayudar a 24 familias de diferentes regiones del país a través de la construcción y donación de una vivienda digna. La primera entrega fue a las siguientes dos familias del departamento de Retalhuleu, quienes fueron seleccionadas a través de un delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres:

  • Familia Pérez Casimiro: La familia está conformada por 5 integrantes, uno de ellos es Abdias, quien, a pesar de no tener la oportunidad de asistir a la escuela, ha desarrollado habilidades matemáticas que lo diferencian de los demás niños de su edad. Sueña con ser maestro y poder enseñar. Su vivienda está ubicada en la aldea Viñas del Mar en el departamento de Retalhuleu.
  • Familia Saquilá Gómez: Un hogar con situaciones precarias en su vivienda, una de las hijas es Kimberly, que padece de ceguera desde que nació, su madre no puede trabajar para quedase en casa y cuidar de ella. Según los reportes médicos, la condición de Kimberly no es operable. Los padres habían realizado requerimiento ante diferentes instituciones para que les apoyaran con una vivienda y así es como fueron seleccionados. La vivienda está ubicada en el municipio de San Felipe en Retalhuleu.

Maribel del Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala indicó: “A través de esta iniciativa que venimos trabajando con Novatierra, buscamos llevar esperanza y consuelo a familias que lo necesitan. La solidaridad y empatía nos unen para seguir impulsando acciones favorables para la sociedad guatemalteca y construir un mejor futuro”.

Fundación Azteca Guatemala y Novatierra tienen programado entregar las 22 casas restantes durante el año 2021 en las localidades de: Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Suchitepéquez y Chiquimula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .