Guías de turismo de Sacatepéquez obtienen el sello de bioseguridad turística del INGUAT

#turismo   #Sacatepéquez   #INGUAT   #bioseguridad

El Sello de Bioseguridad Turística que el  Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) ha promovido como parte de la preparación y apoyo al sector ante el COVID-19 fue entregado a 40 guías de  turismo del departamento de Sacatepéquez, quienes asumieron el compromiso de  emplear las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras  infecciones.

Adicional al sello nacional, todos los guías también fueron acreedores al Sello  Safe Travels, el cual el INGUAT está facultado para entregarlo por el Consejo  Mundial de Viajes y Turismo. Al obtener estos importantes distintivos, los guías  turísticos se convierten en los portavoces del esfuerzo que el país ha desarrollado  para estar preparado con la implementación de protocolos de bioseguridad y así  ofrecer a los turistas nacionales e internacionales experiencias seguras y únicas  en Guatemala, Corazón del Mundo Maya.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón, señaló “Ustedes son los  portavoces de los esfuerzos que Guatemala ha desarrollado en conjunto para  estar preparado para recibir a los turistas y ofrecerles Experiencias Seguras, por lo  cual el INGUAT les ha facilitado las herramientas de formación y actualización”.

Además, exhortó a los guías a “Que en todo momento recuerden implementar las  medidas de bioseguridad establecidas, ya que son de suma importancia para  recuperar la confianza de los visitantes en la nueva normalidad”.

Es importante recordar que la Municipalidad de La Antigua Guatemala,  Sacatepéquez, forma parte del programa de Embajadores de Bioseguridad  Turística del INGUAT, por lo que su función es velar por la difusión,  sensibilización, implementación y monitoreo de las guías.

Los 40 guías se unen a Pedro Rodolfo Gómez Boche, quien fue el segundo guía,  a nivel nacional, en ser acreditado con anterioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .