Foro de la Cuarta Revolución Industrial: Huawei reitera la importancia de la protección de datos

#Huawei    #CuartaRevoluciónIndustrial    #Foro

En el quinto día de la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, desarrollado de manera virtual, se realizó un panel bajo el tema “El Aprovechamiento de la Cuarta Revolución Industrial”. Caracterizada por la integración de tecnologías digitales en los procesos productivos como la Inteligencia Artificial (IA), esta revolución traerá múltiples beneficios económicos y sociales, pero también creará nuevos retos como la privacidad y la seguridad.

Durante el panel, el vicepresidente de Huawei Technologies, Ken Hu destacó los beneficios obtenidos por la implementación de nuevas tecnologías en sectores como minería y salud, en especial, la colaboración de la compañía con hospitales para la contención de la pandemia en el que el apoyo de la IA se ha extendido a diferentes países.

Si bien los beneficios de la implementación de IA comienzan a ser tangibles, coincidió en que también existen nuevos riesgos y retos para los modelos de negocio y la sociedad. “Debemos poner más atención en la gente y el impacto de la innovación, porque podría también haber destrucción en muchas industrias, con muchos empleos afectados. Para nosotros, la estrategia correcta es que todos los stakeholders, gobierno, industria y hogares trabajen en conjunto para saber cómo aprovechar las oportunidades durante la revolución y que toda la gente esté lista para el futuro”, indicó Hu.

El directivo de Huawei añadió que los datos serán el activo de la nueva revolución, por lo que se debe maximizar su valor a través de la compartición. Pero consideró que para que puedan generarse beneficios, también debe existir la seguridad de que los datos están protegidos durante su procesamiento y compartición. Para ello, se requerirán de nuevos marcos legales y guías que aseguren a los consumidores el uso correcto de sus datos.

En Huawei hemos enfatizado en la protección de datos, porque mientras mejor los protejas, mayores beneficios podrás generar”, agregó.

Los panelistas destacaron también los múltiples retos que implica el uso de la IA en los procesos productivos, tales como la privacidad de los datos de las personas o el eventual reemplazo de labores repetitivas o de baja especialidad.

Toda revolución generará alguna disrupción en las industrias, y como resultado de la aplicación de IA, muchos trabajos serán automatizados, lo cual será un reto, pero también creará oportunidades. Lo que tenemos que pensar es cómo expandir las oportunidades a toda la fuerza de trabajo. Tendremos la oportunidad de crear nuevas oportunidades, en lugar de sólo tratar de mantener los trabajos existentes”, concluyó Hu.

Para la compañía china de telecomunicaciones, la tecnología es fundamental para el desarrollo de los distintos sectores e industrias, pero también está consciente del impacto que estas innovaciones tienen en la sociedad. Es por ello que Huawei mantiene su firme compromiso de priorizar y garantizar la privacidad y protección de datos de sus usuarios, aportando al crecimiento del ecosistema digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .