AmCham presenta la primera edición de la Expo Empleo Nacional

#AmCham   #ExpoEmpleoNacional

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham Guatemala) realiza la primera edición de la Expo Empleo Nacional, acercando a los guatemaltecos a una oportunidad laboral con distintas empresas ofertantes. De esta manera la Cámara contribuye a la posibilidad de generar empleos y así sumar a la recuperación económica del país.

Con el fin de continuar apoyando a los guatemaltecos a ingresar al mundo laboral, AmCham ha innovado este año la Expo Empleo Nacional con una plataforma digital e interactiva. “Los interesados podrán visitar en línea y tiempo real los stands de las empresas participantes, teniendo acceso a las plazas disponibles, distribuidas en la ciudad capital y otros departamentos del país”, expresó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

Del 17 al 19 de febrero (durante las 24 horas de los 3 días), los interesados que hayan creado y completado correctamente su perfil con la información solicitada en https://expoempleoamchamgt.com/  y adjuntado la versión más actualizada de su currículum, podrán aplicar a las plazas disponibles de manera virtual.

En la Expo Empleo Nacional participarán más de 10 empresas distintas, ofreciendo plazas laborales distribuidas a nivel nacional en Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Huehuetenango, Escuintla, Teculután y Gualán, por mencionar algunas ubicaciones.

“La Expo Empleo Nacional pretende ser un canal virtual en el que las empresas participantes puedan ofrecer puestos de trabajo no solo en la ciudad, sino también en diferentes departamentos o municipios, facilitando el acceso a una oportunidad profesional a los guatemaltecos, contribuyendo así el crecimiento económico de las familias y el país”, comentó Sterkel.

Las empresas a las que los participantes podrán aplicar en esta primera edición de la Expo Empleo Nacional son Telus International, Bantrab, Bac Credomatic, RedSoft, Colegio Americano Guatemalteco, Blue Medical, Progreso, AC Talentos y Grand Bay.

Algunas de las plazas disponibles son: monitoras de autobús, bilingual substitute teacher, secretaria bilingüe, asistente contable, analista de operaciones, ingenieros de soporte middleware JAVA, de hardware, de base de datos, así como vendedores de tienda de ferretería, cajeros, compradores, auxiliares administrativos y contables, ejecutivos de ventas, de negocio y auditores, entre otros.

“Este año, durante los 3 días de la Expo Empleo Nacional, los participantes tendrán acceso a conferencias en vivo con expositores de alto nivel, que los ayudarán a prepararse para los nuevos escenarios laborales y retos ante el panorama actual”, finalizó Sterkel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .