Fuerza de trabajo digital es el nuevo aliado de pequeñas y grandes empresas

#GBM   #DigitalWorkforce

Hacer realidad que las empresas logren disponer de una fuerza de trabajo adicional operando 24 horas al día, 7 días de la semana y 365 días del año, minimizar errores, evitar el retrabajo y en general agilizar sus tareas para aumentar la eficiencia operativa, es el objetivo principal del nuevo servicio “Digital Workforce” de GBM.

“Digital Workforce” tiene la capacidad de incorporar inteligencia artificial como parte de la  solución de software para darle un nivel superior a las actividades que el asistente digital pueda ejecutar.  Además, posee una ventaja adicional, la posibilidad de entrega en modalidad de servicio administrado, permitiendo al cliente desentenderse de la administracón y soporte de la plataforma tecnológica y de la programación necesaria para construir estos asistentes digitales.

Cecilia Collado, Regional Software Practice Manager de GBM, comentó que los trabajadores digitales permiten liberar a los colaboradores de tareas repetitivas de su día a día, para centrarse en otras más estratégicas y de mayor contribución.

En GBM buscamos con el servicio “Digital Workforce” ayudar a las empresas a potenciar el talento de su personal creando una fuerza de trabajo híbrida, humanos y asistentes digitales complementándose para lograr eficiencia y competitividad”, resaltó Collado.

La tecnología utilizada es la que se conoce como RPA (Robotic Process Automation), se le denomina  como no intrusiva, porque se implementa sin causar disrupción en los sistemas de la organización, ya que se integra en forma natural simulando a un trabajador humano.

Digital Workforce le permite a las empresas automatizar tareas repetitivas como por ejemplo: capturar formularios, adjuntar archivos en correos, autenticarse en sitios web, extraer datos de la web o de aplicaciones, mover archivos, realizar cálculos,  leer y editar  hojas de cálculo entre muchos otros, hacer combinaciones e incorporar tareas mucho más sofisticadas al incluir inteligencia artificial, como también incorporar la interacción con las personas cuando se determine necesaria su intervención.

Además, representa una estrategia a considerar por organizaciones que necesiten aumentar la eficiencia operativa, de cualquier tipo de industria y al alcance de empresas pequeñas, medianas y grandes, porque hay garantía de que la inversión se recupera en muy corto plazo.

El lanzamiento de este producto significa para GBM la oportunidad de ofrecerle al mercado una herramienta de transformación digital para que las empresas sean más exitosas, aportando experiencia, un producto de calidad, beneficios de la tecnología y la solución a muchos problemas cotidianos de una forma muy rápida, logrando escenarios de retorno de la inversión en muy corto plazo.  Es posible lograr resultados en semanas, porque los asistentes digitales se construyen en pocos días, para trabajar todos los días” enfatizó Collado.

Pese a que este tipo de tecnología es reciente, ya han proliferado millones de asistentes digitales a nivel mundial, posiblemente todos hemos interactuado con alguno en los múltiples servicios digitales que en tiempos recientes hemos empezado a consumir.

Líderes en trabajadores digitales

Este nuevo servicio de GBM, viene a complementar a otros que ayudan a las empresas a incursionar en temas de experiencia digital, sin olvidar el proceso de asesoría y acompañamiento necesario durante el proceso de adopción.

Para las empresas que quieren dar los primeros pasos, GBM desarrolla talleres de descubrimiento de procesos, donde se enseña a las personas lo que es posible hacer para despertar la curiosidad, permitir  que surjan las ideas y las necesidades, así como  selecciona los principales procesos para automatiza y establecer prioridades según criterios de negocio.

Lo primero que GBM ofrece es la asesoría, luego se hace la implementación de la plataforma en la infraestructura del cliente, en una nube pública o bien en un servicio gestionado, donde el cliente no se tiene que preocupar por la plataforma tecnológica, ya que la empresa le brinda la gestión y la programación correspondiente de los asistentes digitales. También es posible explorar con los clientes escenarios donde se paga simplemente por la construcción y el uso del asistente construido para su necesidad particular.

En el caso de las empresas que ya tienen experiencia en trabajadores digitales, GBM  les ofrece  acompañamiento y asesoría para el gobierno de la plataforma y los desarrollos, a nivel de priorización, construcción, ejecución, optimización, gestión, monitoreo y obsolescencia. La tecnología es escalable, se puede iniciar con algo mínimo y a partir de allí ir creciendo según las necesidades de las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .