Mastercard celebra el Día Internacional de la Mujer con eventos sincronizados de su programa Girls4Tech™ en todo el mundo

#Girls4Tech   #Mastercard    #DíaInternacionalDeLaMujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mastercard organiza para el 8 de marzo una jornada Girls4Tech™ con eventos virtuales e interactivos en todo el mundo. Un grupo de niñas seleccionadas de América Latina y el Caribe participarán desde 15 países de la región de América Latina y el Caribe, de las sesiones destinadas a introducirlas en los campos de criptología, detección de fraude y convergencia digital.

Girls4Tech™ es el programa educativo que diseñó Mastercard para que las niñas y jóvenes de todo el mundo accedan a desarrollar sus habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), lo que les asegura un lugar en el mundo del trabajo del futuro. Aunque 80% de los empleos de la próxima década van a requerir de habilidades matemáticas y científicas, en general las niñas son reacias a estas disciplinas porque las encuentran difíciles y poco creativas.

Para esta ocasión, Mastercard contará con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala, gracias a una alianza forjada entre ambas instituciones. Con este acuerdo, los objetivos estarán alineados a contribuir en la educación de las niñas de las ONGs, institutos, colegios y casas hogares que tienen alianza con la Municipalidad de Guatemala. Para esta ocasión, y a través de Girls4Tech, una iniciativa que se espera pueda tener varias ediciones a lo largo del año, se busca generar un gran impacto en las niñas para que puedan superarse, salir adelante y en un futuro estudiar carreras STEM.

El objetivo de este programa, que fue desarrollado en conjunto por las áreas de tecnología e ingeniería de Mastercard, es animarlas a superar el sesgo con el conocimiento. Destinado a 1 millón de niñas entre 8 y 16 años de 40 países del mundo, Girls4Tech™ aspira a mostrarles su enorme potencial en las habilidades STEM para conquistar el liderazgo del futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .