El chip de TV inteligente de MediaTek marca el comienzo de una nueva era de experiencias multimedia interactivas habilitadas para Inteligencia Artificial

#chipTV   #MediaTek   #IA

MediaTek anunció su nuevo chip de TV inteligente 4K, el MT9638, con una Unidad de Procesamiento de Inteligencia Artificial (APU) integrada de alto rendimiento. El MT9638 admite tecnologías de mejora de IA de vanguardia, como superresolución por IA, calidad de imagen de IA y asistentes de voz con IA, además de frecuencia de actualización variable (VRR) y MEMC (estimación de movimiento y compensación de movimiento) para que los gráficos se vean más fluidos. Con su procesamiento de alto rendimiento para una calidad visual optimizada, el MT9638 ofrece a los fabricantes de televisores globales características Premium para diseñar televisores inteligentes 4K competitivos.

“A medida que los electrodomésticos inteligentes se vuelven más inteligentes y diversificados, los televisores inteligentes se están convirtiendo en el nuevo centro para el hogar inteligente, ya que los  consumidores aprovechan las funciones multimedia habilitadas por IA, para controlar todos sus dispositivos directamente desde su televisor”, comentó Alex Chen, Gerente General de la Unidad de Negocio de TV en MediaTek. “El nuevo MT9638 continúa nuestro legado como el proveedor número uno de chips para televisores inteligentes, brindando a los consumidores experiencias increíbles de inteligencia artificial, multimedia, juegos y entretenimiento en 4K con calidad de cine”.

Las tecnologías en los chips de TV Premium de MediaTek están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario con una APU personalizada que lleva la computación de inteligencia artificial de alto rendimiento a los televisores inteligentes. Con tecnología de calidad de imagen por IA incorporada, el chip permite el reconocimiento de escenas y contenido en tiempo real, ajustando automáticamente la saturación del color, el brillo, la nitidez, la compensación dinámica de movimiento y la reducción inteligente de ruido para mejorar la calidad general de la imagen. La tecnología de superresolución por IA de MediaTek, combinada con la tecnología MEMC de la empresa, mejora de forma inteligente la resolución mediante la combinación de varios fotogramas para ofrecer imágenes más claras con la resolución nativa del televisor inteligente.

El chip admite las últimas tecnologías de conectividad, incluido Wi-Fi 6 para una conectividad rápida y confiable y HDMI 2.1, que integra soporte de VRR para igualar velocidades de cuadro de películas o de juegos de consola y así evitar el desgarro de la imagen en la pantalla. El MT9638 también es compatible con aplicaciones impulsadas por reconocimiento de voz por IA y video-llamadas habilitadas por IA, lo que crea nuevas formas para que los consumidores interactúen con su televisor inteligente y se conecten con sus familiares y amigos. Estas tecnologías están convirtiendo las salas de estar en verdaderos centros de entretenimiento en el hogar, brindando experiencias nuevas e inmersivas en transmisión, juegos y entretenimiento.

El MT9638 de MediaTek admite múltiples tecnologías avanzadas:

  • Una CPU Arm Cortex-A55 multinúcleo, una GPU Arm Mali-G52 y una APU MediaTek dedicada integradas en un solo chip, que ofrecen un rendimiento superior al mismo tiempo que son extremadamente eficientes en el consumo de energía.
  • Soporte de resolución de hasta 4K60 con un motor de decodificación multimedia para HEVC, VP9 y el contenido AV1 más reciente.
  • Soporte de pantalla HDR10+, que permite atenuación local de retroiluminación de matriz completa con más de 2000 zonas.
  • Soporte de sonido envolvente Premium Dolby Atmos y DTS Virtual X.
  • Las últimas interfaces HDMI 2.1a y USB 3.0, además de conectividad Wi-Fi 6 de clase gigabit.
  • Con hasta cuatro micrófonos de campo lejano, el chip proporciona cobertura de toda la sala para los asistentes de voz con un consumo de energía ultra bajo (0.5 W) en modo de espera y ultrarrápido, y con un segundo de reanudación para las palabras de activación.

MediaTek ha entregado más de dos mil millones de unidades de sus chips de TV a nivel mundial, impulsando productos desde el nivel de entrada hasta producto insignia con soluciones integrales que cumplen con las especificaciones de TV globales. Al proporcionar soluciones de entretenimiento de clase mundial durante más de 20 años, MediaTek es un socio de confianza para todos los fabricantes de televisores líderes a nivel mundial.

Se espera que los televisores inteligentes 4K con tecnología MT9638 lleguen al mercado de consumo en el segundo trimestre de 2021.

Un comentario en “El chip de TV inteligente de MediaTek marca el comienzo de una nueva era de experiencias multimedia interactivas habilitadas para Inteligencia Artificial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .