The Players, con los mejores del mundo, presencia latinoamericana y una cancha fabulosa

#golf    #ThePlayersChampionship

El mejor golf del mundo se concentrará esta semana en The Players Championship, otra de las grandes citas del calendario del PGA Tour, desde el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra, Florida, en EE.UU. Se jugará desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de marzo, con transmisión en VIVO por ESPN2 & ESPN App, éste último con cámaras exclusivas en el seguimiento a grupos destacados.
En el certamen participarán 14 de los 15 mejores jugadores del ranking mundial, entre los que sobresalen los cinco primeros: 1°, Dustin Johnson (EE.UU.); 2°, Jon Rahm (España); 3°, Justin Thomas (EE.UU.); 4°, Collin Morikawa (EE.UU.), 5°, Xander Schauffele (EE.UU.). En ese grupo selecto también estará presente Rory McIlroy (Irlanda del Norte), último vencedor de este certamen en 2019, debido a que el año pasado se suspendió por la pandemia.Junto con ellos estarán seis representantes latinoamericanos: el argentino Emiliano Grillo, el chileno Joaquín Niemann, el  colombiano Sebastián Muñoz, el venezolano Jhonattan Vegas y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Las transmisiones del jueves 11 al domingo 14 por ESPN2 & ESPN App estarán a cargo de Hernán Rey y Matías Anselmo.

Programación de The Players Championship 

Fechas Horarios Rondas  Señales
Jue 11 11:00 GT 1ra ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Vie 12 11:00 GT 2da ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Sáb 13 12:00 GT 3ra ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Dom 14 11:00 GT Ronda final ESPN2 & ESPN App VIVO

La mirada experta de Matías Anselmo

“The Players Championship, el torneo de los jugadores, que muchos consideran el quinto major, se va a jugar como todos los años en el TPC Sawgrass, que también es la casa del PGA Tour, ya que aquí se encuentran sus oficinas. La cancha es uno de esos diseños de Pete Dye, que son uno de los mejores del mundo y quizás con el mejor final que exista en el golf competitivo, con el hoyo 16 par cinco de riesgo recompensa, que da aguilas y números grandes; con el 17 que es el hoyo más icónico, el par 3 más famoso del mundo del golf, que es un swing que te puede costar carísimo, y después el 18 es un súper hoyo final, con agua de tee a green, que premia los buenos tiros, pero que también castiga en exceso los malos swings.”

“Hay que recordar que aquí fue donde la pandemia frenó todo. El año pasado Hideki Matsuyama hacía el récord de cancha 63 el jueves, pero se paraba el juego y se suspendía el campeonato, por ende Rory McIlroy será el defensor por ganar en 2019. Algo para decir de McIlroy es que llega al TPC Sawgrass undécimo en el ranking, por primera vez después de mucho tiempo fuera del Top 10, pero al mismo tiempo la última vez que estuvo fuera del Top 10 fue en Bay Hill en 2018 y ganó. Veremos si este año Rory vuelve a generar lo mismo.”

“En cuanto al público estiman que habrá más espectadores, que va a estar en un 20 o 25% de capacidad normal de este torneo.”

“Tenemos a 48 de los 50 mejores del mundo. Ya se había bajado Matthew Wolff hace algunas semanas, pero sí estará el N° 1 Dustin Johnson y también Bryson DeChambeau, que se acaba de ubicar primero en la Fedex. Se especula con que quizás se juegue el hoyo 18 por el 9 y para los que estuvieron muy atentos con el hoyo 6 de Bay Hill quizás en el 18 de Sawgrass el mismo Bryson esté haciendo un poquito de show.”

“Y vale remarcar que será récord histórico de latinoamericanos en The Players, con Niemann, Ortiz, Ancer, Grillo, Muñoz y Vegas. Tendremos una semana con los mejores del mundo, con presencia latinoamericana y en una cancha fabulosa.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .