Security mission for economic prosperity in El salvador, Guatemala & Honduras

#Economia   #AmCham

“Security Mission for Economic Prosperity in El Salvador, Guatemala & Honduras”, el evento regional que las Cámaras de Comercio Americanas de los países de triangulo norte El Salvador, Guatemala y Honduras, en conjunto con las Oficinas Comerciales de las Embajadas de Estados Unidos de estos países, presentaron a socios y empresarios de la región.

Los países del triángulo norte representan el 49% del territorio centroamericano y reúnen a 32.1 millones de habitantes. Asimismo, esta región maneja el 70% del comercio interregional, y genera un producto interno bruto anual (PIB) de $126 mil millones de dólares.

Tomando en consideración estos datos, los organizadores del evento desarrollaron una agenda en la que se abordó la importancia de la seguridad en puertos y aeropuertos para garantizar la trazabilidad de la cadena de suministros y seguridad nacional, la agenda de facilitación del comercio en los países del triángulo norte, la importancia de la digitalización de procesos gubernamentales para la simplificación y transparencia, la asistencia financiera para entidades extranjeras y las oportunidades de comercio e inversión en la región.

La esencia de las AmCham´s del triángulo norte, radica en fortalecer y fomentar las relaciones comerciales bilaterales entre dichos países y Estados Unidos.

“Las AmChams trabajamos en acercar a nuestros socios a la internacionalización de sus empresas. La globalización exige mejorar la competitividad y trabajar con las cámaras homólogas nos permite avanzar hacia una misma dirección logrando una mejor integración económica y un mayor flujo comercial intrarregional”, expresó Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham Guatemala.

La Security Mission for Economic Prosperity in El Salvador, Guatemala y Honduras, es uno de los eventos regionales en los que se persiguen los objetivos en común de afianzar la seguridad y prosperidad en nuestra región, especialmente de los países del Triángulo Norte. Esto se logra con inversión, con reglas claras, con un sector privado comprometido y el fortalecimiento de la institucionalidad de nuestros gobiernos. Un intercambio valioso de mejores prácticas en términos de competitividad, en aras de continuar trabajando en conjunto para lograr el crecimiento económico.

Durante el evento participaron Claudia de Ibáñez, presidenta de AmCham El Salvador, Juan Pablo Carrasco presidente de AmCham Guatemala, Claudia Kattán-Jordan, presidenta de AmCham Honduras; también las directoras ejecutivas, Carmen Aida Muñoz de El Salvador, Waleska Sterkel de Ortíz de Guatemala y Lizanka Guevara de Honduras.

En representación del Departamento de Comercio del gobierno de los Estados Unidos, participó Ian Saunders, Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental; también Brendan O´Brien, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Kevin McAleenan, Exdirector interino de Homeland Security, entre otros.

“Tenemos la certeza del valioso aporte en cada conferencia. Esta es información que ayudará las empresas a establecer mejores estrategias y crear oportunidades de inversión en sectores destacados regionalmente y en el triángulo norte, tales como infraestructura, digitalización, seguridad y energía”, Claudia Kattán-Jordán, presidente AmCham Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .