La Senacyt incentiva a la población de Sacatepéquez a involucrarse en la ciencia, la tecnología y la innovación

#Senacyt   #Convocatoria   #ciencia

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) realizó una visita al departamento de Sacatepéquez, en cumplimiento al cuarto eje de trabajo, el cual busca popularizar la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante la visita se presentó la Convocatoria CTi 1-2021 para invitar a la comunidad científica e innovadora de Sacatepéquez a presentar perfiles de investigación, innovación, transferencia tecnológica, emprendimiento científico-tecnológico y proyectos para la divulgación y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, optando a financiamiento por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacyt). La recepción de proyectos estará abierta desde el 9 de marzo hasta el 15 de junio del año en curso.

La Senacyt habilita tres programas de financiamiento para la Convocatoria Cti 1-2021, los cuales se detallan a continuación:

  • ProcienciaGT – Realizar investigaciones que respondan a demandas sociales y productivas, destacados por su calidad.
  • ProinnovaCTI – Desarrollar innovaciones y transferencia tecnológica entre academia, sector público y sector productivo.
  • ComunicaCTI – Que la sociedad guatemalteca conozca y demande sobre aspectos científicos, tecnológicos y de innovación.

Buscando cumplir con las prioridades de país, los programas de financiamiento enfocan sus temáticas en:

  • Combate a la pobreza y el hambre
  • Salud y bienestar
  • Educación de calidad
  • Clima y cambio climático
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Economía naranja

La Convocatoria está abierta para miembros del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt), y quienes lo deseen, pueden adherirse al Sistema por medio del Directorio Nacional de Investigadores (DNI) o al Directorio Nacional de Entidades (DNE).

La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan, enfatizó en la importancia de que la ciencia se ponga al servicio de la población guatemalteca, por lo que incentivó al público presente a postular perfiles que tomen en cuenta las principales necesidades de su departamento. “Lo que buscamos con la Convocatoria CTi 1-2021 es que el trabajo de la comunidad científica trascienda a la creación de políticas públicas basadas en datos para poder brindar a la ciudadanía guatemalteca mejores servicios públicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .