Empresas de manufactura podrán aumentar la productividad de su maquinaria con tecnología IoT

#Sense4   #GBM   #monitoreo

Una nueva herramienta digital, permitirá a los gerentes de la industria de manufactura  monitorear la productividad real de su maquinaria industrial y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar los tiempos de disponibilidad de los equipos para reducir las facturas de energía, al tiempo que mantienen la rentabilidad.

Se trata de Sense 4, una solución basada en el internet de las cosas (IoT) de última generación desarrollada mediante una alianza estratégica entre GBM, empresa líder en servicios de tecnología y Lantern Technologies, compañía especializada en desarrollo de soluciones de IoT, que  tiene como objetivo proveer a los gerentes de producción y Gerentes de Mantenimiento,  la visibilidad de funcionamiento, rendimiento y optimización de sus máquinas, asistiendo la programación y ejecución de los mantenimientos.

Edwin Iraheta, Gerente Regional de Innovación Digital de GBM,  comentó que lo novedoso y único de este nuevo sistema es que el cliente no tiene que hacer nada más que conectar un sensor para obtener la información.

“Esta es una nueva forma en que GBM está tratando de ayudar a las empresas y fábricas que están buscando modernizarse, sin necesidad de pasar por procesos de implementación de tecnología que tengan altos costos y tiempos, buscamos reducir costos de implementación para que los clientes tengan beneficios de negocios desde el primer día”, resaltó Edwin.

Por su parte Albán Sánchez, Director General de Lantern Technologies mencionó que “La  herramienta mezcla las tecnologías emergentes de la llamada industria 4.0, como un motor de analítica utilizando la nube,  un sistema de internet  de las cosas para medir la disponibilidad de  las máquinas y sensores con inteligencia artificial, que de forma no invasiva,  logran  capturar los datos de los equipos industriales y enviarlos a la plataforma Sense 4.

Lo que ofrece

Sense 4 le brinda data confiable y concisa a los gerentes de las fábricas para que puedan tener una vista en tiempo real de la productividad de las máquinas que forman parte de las líneas de producción de sus empresas, través de todos los turnos que poseen.

Este producto digital está dirigido a Gerentes de Producción, Ingeniería y Mantenimiento de las empresas de manufactura.  El sistema fue lanzado a mercado en enero y se puede adquirir en cualquiera de las oficinas de GBM en la región,  bajo un  sistema de suscripción mensual.  Está diseñado para ser flexible y adaptarse a las necesidades de cualquier tamaño de empresa de manufactura.

Se adapta fácilmente a cualquier tipo, marca, modelo y antigüedad de máquina industrial y monitorea de forma inalámbrica el uso y el consumo de energía en tiempo real. La información se carga en los servidores basados en la nube de Sense 4 y está disponible para su análisis de inmediato.

La herramienta permite a las empresas optimizar el rendimiento, alargar el tiempo de vida de sus activos, reducir los tiempos de inactividad y los costos asociados, de modo que ahora los  líderes de las operaciones, tienen las herramientas para operar activos físicos de alto valor, con visibilidad y control a través de la organización.

Además, la medición de los sensores permite mejorar la gestión de los mantenimientos preventivos de las máquinas, basándose en información real y no en estimaciones, así como asignar de forma inteligente órdenes de trabajo a los ingenieros de mantenimiento que incluye: los pasos, las herramientas y los respuestos para hacer la tarea. Estas órdenes pueden ser auditas posteriormete por supervisores para control de costos.

También permite analizar los estados de funcionamiento de la máquina, consultar los  últimos períodos, últimos turnos y comparar el rendimiento de la máquina a través del tablero,  así como  personalizar las alertas de averías o tiempo de inactividad, profundizar  el análisis de la causa raíz por empresa, área, máquina y períodos utilizando las herramientas de análisis.

Gracias a su tecnología de IoT de sensores inalámbricos no invasivos, la instalación de la herramienta se realiza de forma  muy sencilla. En tres pasos puede ponerse en funcionamiento;  primero debe de conectarse los sensores inalámbricos Sense 4 a al  equipo, luego  los estados de la máquina se configuran en su suite en línea y por último  el cliente  puede acceder a su cuenta  web mediante sus credenciales privadas y empezar a aprovechar las ventajas de Sense4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .