Se lanza el reto EMPRENDE BOSQUES 2021

#INAB   #IndustriaYComercioForestal   #MasBosquesMasVida   #EmprendeBosques2021

El Instituto Nacional de Bosques (INAB) en alianza con INICIATIVA 2020, Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) con la colaboración de la Gremial Forestal, Universidad Rafael Landívar (URL), ha inaugurado el programa EMPRENDE BOSQUES 2021, el cual tiene como objetivo buscar innovar en soluciones para los problemas relacionados a la baja agregación de valor a lo largo de la cadena productiva de los bosques de Guatemala, a través de apoyar modelos de manejo sostenibles para los bosques y que estos se integren a emprendimientos que contribuyan a la creación de estructuras empresariales forestales para el país, debido a que es un proyecto diseñado para combatir la pobreza, generar empleo, impulsar emprendimientos y dinamizar las economías rurales a través del apoyo de modelos de negocios vanguardistas.

Los participantes pueden ser personas individuales o equipos conformados con un máximo de cinco integrantes que tengan conocimiento del contexto forestal de Guatemala. La base de la convocatoria y  los lineamientos para el proceso de inscripción y los requisitos, se puede encontrar en la página oficial de Emprende Bosques 2021 http://emprendebosques2021.forestmarketgt.com/. El programa reconocerá las tres mejores propuestas en la categoría de ideas y las tres mejores propuestas en la categoría de emprendimiento o empresas constituidas.

“Los ganadores de Emprende Bosques 2021 recibirán una asesoría con expertos reconocidos a nivel mundial valorada en, al menos, US$8,500 para emprender su proyecto. Este reto es una gran ocasión para recordar la importancia que tiene para el país poder apoyar iniciativas que busquen dinamizar las economías locales, de demostrar todas las propuestas que puedan incentivar una mejor solución a las cadenas productivas de los bosques en Guatemala. Que este proyecto sea un camino para seguir avanzando con deseos de crecimiento y progreso, contribuyendo al desarrollo forestal del país”, ingeniero Rony Granados, gerente del INAB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .