Participa en La Hora del Planeta virtual

#LaHoraDelPlaneta    #MovimientoAmbiental    #virtual

La Hora del Planeta, uno de los movimientos ambientales más grandes a nivel global promovido por WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), este año debido a la pandemia de Covid-19 será un evento digital que se realizará en la página de Facebook de WWF Mesoamerica. El evento unirá a toda Centroamérica y durante 60 minutos WWF realizará una transmisión  con las historias de héroes ambientales anónimos de la región, quienes contarán sus acciones y compromiso para ayudar al planeta.  Además, se tendrá la representación de personalidades y organizaciones con actividades para toda la familia:

  1. La juventud puede hacer el cambio: entrevista a Yasmín Quintana, investigadora y bióloga guatemalteca, egresada del Programa de Educación para la Naturaleza Russell E. Train de WWF. (Guatemala)
  2. Un día amigable con el ambiente: Man Yu, artista plástica y Embajadora de marca país, Esencial Costa Rica (Costa Rica)
  3. Sumergidos en el arrecife: Descubre cómo se han restaurado los arrecifes de coral en Belice. Por Fragments of Hope (Belice)
  4. Un recorrido por las bellezas naturales de los lugares donde nos gusta vacacionar: María José Martínez, Creadora Digital “Del Timbo al Tambo” (Honduras)
  5. Aprende a hacer artesanías con reciclaje: Cristina y Álvaro de Axul Artesanía (creadores de exposición “Caleidoscopio” en el Aeropuerto Internacional de El Salvador)
  6. Una iniciativa de toda una población para evitar la contaminación, Solentiname Tours-Discover (Nicaragua)

Además de la presentación especial de “Panchorizo” como el “Cheff Paco” (Pancho Toralla, artista guatemalteco, experto en circo y teatro, quien participó en la gira “Circo Soledad” de Ricardo Arjona.)

Año con año la actividad suma más ciudadanos, comunidades, líderes, empresas y otros actores a tomar acción frente a los efectos del cambio climático.

Gabriela Vargas, Experta en Sostenibilidad de Tetra Pak para Centroamérica, una de las empresas aliadas de WWF, señala que, “este evento en el que cientos de personas participan alrededor del mundo, sirve de inspiración para continuar promoviendo junto a la comunidad acciones en beneficio del ambiente, como por ejemplo el reciclaje, siendo este un pilar clave para el futuro sostenible del planeta”.

La Hora del Planeta, se celebra el último sábado de marzo de cada año y tradicionalmente consiste en apagar las luces durante una hora para reflexionar sobre cómo nuestra huella afecta el planeta y tomar acciones a largo plazo para reducir esta huella.

María del Rosario Calderón, Oficial de Comunicaciones de WWF Guatemala/Mesoamérica, comenta que, “la Hora del Planeta es un llamado para que todos tomemos acción y reduzcamos el impacto negativo de nuestro estilo de vida en el planeta, y este año exhortamos a todas las personas a unirse de manera virtual, para alzar su voz y participar en La Hora del Planeta digital.  Hemos preparado una agenda para toda la familia, con intervenciones por parte de representantes de cada país centroamericano”.

En Centroamérica, La Hora del Planeta se llevará a cabo el sábado 27 de marzo de 2021, de 8:30pm a 9:30pm, En este enlace https://fb.me/e/hJSLmKF2D donde la región se unirá al resto del mundo en este gesto simbólico de apagar la luz para tomar acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .