5 consejos para cuidar la salud mental de la mujer

#Señoriales   #salud    #mujer

Señoriales Corporación de Servicio a través de Zoom y transmisión en vivo por Facebook realizó la charla,” 5 consejos para cuidar la salud mental de la mujer”, con el objetivo de conocer más acerca de la salud mental, la psicóloga clínica, educativa y familiar Ana Lucía Novales compartió valiosos consejos para cuidar la salud emocional.

La experta brindó información que se maneja a nivel mundial, indicó que los trastornos mentales, neurológicos y por el consumo de sustancias representan el 10% de la carga mundial de morbimortalidad y los 30% de las enfermedades no mortales; 1 de cada 5 niños, niñas y adolescentes son diagnosticados con un trastorno mental.

Explicó que la depresión es uno de los principales trastornos que afecta a la población mundial, siendo una de las causas más importantes de discapacidad. Una persona se suicida en el mundo cada 40 segundos aproximadamente. Las personas con trastornos mentales graves mueren de 10 a 20 años antes que la población general

Salud Mental y Pandemia

El COVID-19 ha llevado a un aumento en el número de personas con nuevas condiciones de salud mental o que experimentan un empeoramiento de condiciones pre-existentes. A continuación 5 consejos para cuidar la salud mental de la mujer.

  1. Es importante mantener actitud con perspectiva positiva, mantenerse positiva no significa no sentir emociones negativas, las emociones nos ayuda a enfrentar las situaciones, disfruta al máximo las emociones positivas, descansa.
  2. Cuida tu salud física, buena alimentación, realizar ejercicio, dormir las horas adecuadas.
  3. Relaciones sociales saludables, los seres humanos son seres sociales por naturaleza, se necesita relaciones fuertes y saludables, círculo de apoyo, asimismo se necesita sentir afecto, formas de expresar el amor.
  4. Solucionar problemas, son los métodos que se utiliza para enfrentar situaciones estresante, ¿Cuáles nos han servido en el pasado?, establecer metas y objetivos medibles (corto, mediano y largo plazo), si es necesario busca ayuda.
  5. Practicar gratitud, agradecer tanto por las cosas grandes como las pequeñas y tomar consciencia de lo vivido.

Cuando cuidas tu salud mental, puedes identificar el significado y propósito de tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .