Centro Gran Carchá inaugura alfombra gigante

#CentroGranCarchá   #AlfombraGigante    #ColectivoChuchoCallejero

El pasado sábado 27 de marzo, Centro Gran Carcha, inauguró oficialmente la exhibición de la alfombra gigante de aserrín, a cargo del maestro Jorge Corleto y el colectivo Chucho Callejero, que tardaron aproximadamente 12 horas para su realización.

Gracias al patrocinio de Banrural, Centro Gran Carchá será el escenario de una espléndida alfombra de 10 x 5 metros, que tiene como objetivo ser una atracción turística llena de cultura y coloridas costumbres guatemaltecas.

Centro Gran Carchá se convierte en un punto turístico para esta Semana Mayor por lo que se ha preparado con las más estrictas medidas de bioseguridad, para recibir a más de 150 mil personas, divididas en grupos para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento social. Durante la visita al centro comercial el uso de mascarilla es obligatorio, así como la toma de temperatura antes de ingresar y el uso constante de alcohol en gel.

“Nos enorgullece formar parte de un proyecto que celebra y reconoce las tradiciones de Guatemala y Alta Verapaz. Centro Gran Carchá espera a los visitantes para que puedan disfrutar de esta exhibición llena de color, costumbre y tradición.”, señaló Agueda Alonzo, Gerente de Centro Gran Carchá.

Los encargados de dar vida a esta obra de arte fueron el maestro Jorge Corleto, artista reconocido a nivel nacional e internacional por crear alfombras tipo pisal y por el realismo en los rasgos de rostros santos y detalles de sombreado, junto al colectivo Chucho Callejero.  En esta alfombra se incluyeron elementos de la cultura y religión de Alta Verapaz, el rostro de San Pedro, patrono de San Pedro Carchá y peces que representan al municipio, así como la Iglesia del Calvario de Cobán.

Además, Centro Gran Carchá y Banrural ofrecen distintas promociones y descuentos en más de 20 establecimientos al pagar con tarjetas de débito y crédito Banrural. Las promociones estarán disponibles del 26 de marzo al 30 de abril.

Para mayor información sobre esta actividad, se puede visitar el sitio web www.centrograncarcha.com o la fanpage https://www.facebook.com/centrograncarcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .