CHEP y Unilever

CHEP y Unilever suman esfuerzos en Centroamérica en beneficio del ambiente

#CHEP    #Unilever

Con un ahorro de más de 856 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera en el último año –equivalentes a 20 vueltas de tráiler alrededor del mundo–, la multinacional Unilever y la empresa de soluciones para la cadena de suministro CHEP refrendaron su compromiso en favor del medio ambiente en Centroamérica.

Socios de negocio a nivel global, estas compañías trabajan juntas desde 2018 en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, en una relación que se basa en el modelo de economía circular a través de la cual CHEP hace posible que sus clientes utilicen pallets sin necesidad de adquirirlos, compartiéndolos una y otra vez, en un ciclo de eficiencia conocido como pooling, que reduce tanto costos como uso de recursos.

Al estar hechos de madera proveniente de fuentes 100% sostenibles y utilizar el modelo de economía circular, el uso de pallets CHEP permitió a Unilever reportar en la región de Centro América un ahorro de 6 millones 534 mil 412 decímetros cúbicos de madera, equivalentes a 6 mil 313 árboles salvados de la tala. Por ser reutilizables, su uso generó el ahorro de 1 millón 861 mil 25 kilos de desperdicios el año pasado, algo así como los desechos diarios generados por 1 millón 430 mil 51 personas.

“En Unilever creemos que las compañías con propósito perduran e impulsan su crecimiento, por eso trabajamos para hacer de la sostenibilidad algo cotidiano, siendo esto integral a toda nuestra cadena de valor y estrategia comercial. Asumimos la responsabilidad de generar una huella positiva en el planeta, la salud y el bienestar de las personas. Queremos hacer un lugar extraordinario, construir un futuro mejor y esto se logra construyendo junto con nuestros socios estratégicos, como con CHEP que es nuestro apoyo de logística.”, señaló Marina Rodríguez Aymerich, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever Centroamérica.

A lo largo de los últimos tres años, gracias a la adopción del sistema de pooling, Unilever ha logrado un proceso de mejora continua en planificación, organización y control, así como la maximización y optimización de recursos y un abastecimiento seguro de pallets, lo que permite que la compañía cuente con un mayor enfoque en el manejo de la operación logística.

“Es hora de que la cadena de suministro global comience a tener un impacto positivo en las comunidades, los clientes y el planeta. El reto es el de mover más bienes, a más lugares, de la manera más eficiente y sustentable posible. Nuestras soluciones representan menos millones de árboles cortados, de kilómetros de viajes de camión recorridos y de toneladas de CO2 en la atmósfera, así como mayores eficiencias en la cadena de suministro que benefician a todos los participantes.”, aseguró Angélica Vázquez, Key Accounts Director en CHEP LatAm.

“Con el fin de ser un negocio sostenible exitoso, Unilever continúa buscando alianzas con proveedores que tengan su mismo objetivo de generar un impacto real y positivo para el planeta y nuestra sociedad. Estamos conscientes que, ahora más que nunca, es el mejor momento para unir esfuerzos e impulsar el cambio.” dijo Marina Rodríguez Aymerich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .