Banco Azteca

Global Money Week 2021: evento mundial, donde Aprende y Crece de Banco Azteca desarrolló una amplia oferta de contenidos y actividades de Educación Financiera

#AprendeyCrece   #Programa    #BancoAzteca

Aprende y Crece, “El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca”, realizó 30 actividades virtuales y en vivo durante la Global Money Week a través de su plataforma educativa, entrewebinars, impro-shows, stand up y con más de 40 recursos digitales, como podcast, infografías, videos animados, cápsulas, juegos etc. Para los jóvenes de 18 a 34 años en México, Honduras, Guatemala, Panamá y Estados Unidos.

Recibir educación financiera es clave, y más aún en jóvenes pues permite concientizar desde temprano la importancia de tomar el control de sus finanzas. Es por ello que eventos como la Global Money Week (Semana Mundial del Dinero), que se realizó la última semana de marzo, se convierte en una gran oportunidad de conocimientos para miles de personas.

Este año, en la campaña internacional, cuyo tema fue ‘Cuídate a ti mismo, cuida tu dinero’, Aprende y Crece, “El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca”, dentro de sus 30 actividades virtuales que presentó, realizó webinars donde se abordaron temas como: ‘Cultura de salud financiera’, ‘Hacia dónde van los negocios en la era digital’ y ‘Cómo salir de deudas’; impro-shows y stand up. También proporcionó otros recursos educativos como podcast, PDFs y contenidos interactivos, con el propósito de insertar los mensajes adecuados sobre la educación financiera.

Fueron más de 20,100 visitas a la plataforma educativa de Aprende y Crece en donde los jóvenes aprendieron temas de educación financiera cómo poder mantener sus finanzas sanas, desde el ahorro formal, la cultura de pago, hasta la inversión y el emprendimiento de una manera totalmente divertida e interactiva.

En el evento, que se realiza cada año con el impulso de la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tan sólo en las actividades que Aprende y Crece ofreció, participaron usuarios de 48 países, lo cual fue un logro importante, ya que pudo difundir sus contenidos educativos a diferentes públicos de habla hispana, gracias a la difusión a través de sus diferentes medios y canales que hoy en día son más accesibles por medio de la tecnología.

En cuanto a las edades de los participantes, el mayor rango de edad fue de 25 a 34 años con un 28%. El 58.8% fueron mujeres y el 41.2% hombres.  Y La sección más visitada fue la sección ‘en vivos’, donde los jóvenes aprendieron en tiempo real los mejores consejos en cuanto a la educación financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .