buque apm terminals quetzal

Buque con capacidad de carga de 8,084 teus de propiedad de MSC arriba en APM Terminals Quetzal

#APMTerminalsQuetzal   #Buque

APM Terminals Quetzal (APMTQ) recibió el buque CONTI CHIVALRY categoría NEO-PANAMAX con capacidad de carga de 8,084 teus de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), que forma parte de la flota de naves que incorporan el servicio semanal entre los puertos del Asia y Guatemala, y brinda conexión con otros puertos de la rotación del servicio directo Aztec Service.

El buque tiene un calado de 13.7 metros, longitud de 333.99 metros y un ancho de 42.8 metros. Su ruta viene desde Ningbo, Shangai y Qingdao (China), Busan (Corea), Yokohama (Japón), Manzanillo (México) a Puerto Quetzal y posteriormente mantiene su rotación a los siguientes puertos y países: Rodman (Panamá), Buenaventura (Colombia), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada (México), Yokohama (Japón), Busan (Corea) y Ningbo (China).

“La presencia de APM Terminals Quetzal en Puerto Quetzal ha abierto accesos directos a mercados atractivos para el país. La llegada del buque categoría NEO-PANAMAX, aporta al desarrollo económico del país y en materia portuaria, representa una gran oportunidad para avanzar en eficiencia y conectividad. Agradecemos a MSC por la confianza que han depositado en Guatemala y en nuestras instalaciones para atender la llegada del buque y así mantener al país visible en ámbito del comercio internacional”, agregó Gabriel Corrales, director general de APMTQ.

Actualmente, APMTQ cuenta con un patio de contenedores de 130,000 m2, un muelle con longitud de 350 metros y 14,5 metros de profundidad

“MSC Guatemala ha estado contribuyendo y apoyando desde hace más de 14 años a la economía del país, como muestra de solidaridad y confianza en el mercado guatemalteco, MSC ha tomado una importante decisión corporativa que  pone a disposición de nuestros clientes y mercado guatemalteco en  general un importante buque categoría NEO-PANAMAX con una capacidad de carga de 8,084 teus, el primer arribo a Puerto Quetzal será es el miércoles 21 de abril del 2021, dicha nave atraca en la terminal APM Terminals Quetzal, esto ha sido posible gracias a la excelente infraestructura portuaria que se ha desarrollado en puertos de Guatemala y que permiten más competitividad al país; el efecto multiplicador de un servicio y barco de este tipo en nuestra actividad logística es increíble, involucrando a tantos actores como:  terminales marítimas, estibadoras, aduanas y agentes de aduana, transportistas terrestres, almacenadoras, depósitos de contenedores, etc. Agradecemos especialmente a todos nuestros clientes por tenernos en su confianza”, indicó Jose Roberto Bodewig, director general de MSC Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .