The Fashion Games Oakland Mall

5 errores que no nos permiten crear looks perfectos para ir al trabajo

#TheFashionGames    #OaklandMall

En el mes de abril, cuatro fashionistas guatemaltecas se enfrentan en una serie de retos en el evento The Fashion Games, donde deberán crear looks con elementos que seleccionen en los diversos establecimientos de Oakland Mall. Las creaciones de las concursantes están siendo exhibidas en el centro comercial, su proceso de selección y composición está siendo filmado y transmitido en línea. Los visitantes del centro comercial podrán ser parte de esta emocionante competencia y votar por su conjunto preferido en las redes sociales de Oakland Mall (@oaklandmallgt), donde entrarán a participar en un sorteo de cinco premios por un valor de Q2,500, parqueo gratis por un año y la oportunidad de conocer a la juez internacional del concurso, Angie Taddei.

Reto 3: “Business Attire”

El tercer reto que se está realizando durante esta última semana de abril “Business Attire”, en el cual las fashionistas deberán crear un look de negocios u oficina. Este estilo tiene como objetivo principal, crear un look cómodo pero elegante, sin dejar de ser apropiado para la ocasión. Las competidoras podrán armar su atuendo con prendas de Adolfo Dominguez, Quiz, Siman, Capodarte, Purificacion Garcia.

Las afirmaciones de las fashionistas

Las cuatro fashionistas guatemaltecas compartieron los 5 errores que no nos permiten crear un buen look de oficina.

Melina Arreaga

Estilista de moda y asesora de imagen. Inició sus estudios en diseño de moda en la Academia Profesional Llatzer y, posteriormente, se especializó en el IED de Madrid como asesora de imagen. Ha trabajado como estilista de moda editorial y comercial en Guatemala, así como consultora de imagen personal. También, ha tenido la oportunidad de laborar junto a diseñadores guatemaltecos como stylist en Mercedes Benz-Fashion Week 2019. Actualmente, lidera su propia empresa, dedicada a facilitar servicios de styling y producción.

“Cinco errores que cometemos para crear atuendos en el área laboral, el primero es no invertir en un buen calzado, haciendo ver el look desalineado, otros errores que cometemos es no utilizar prendas de nuestra talla, anular por completo los colores y no cuidar detalles como, el uso de accesorios de acuerdo a la ocasión, hay que tener en cuenta, el uso de pañuelos y aretes si es un look más casual o algo más discreto si es formal. Por último, nuestra presentación personal, cuidar nuestro pelo, uñas, higiene, es muy importante.”, compartió Melina.

Alessandra Bregni

Es modelo y emprendedora. Su carrera como modelo inició cuando tenía tan solo 18 años y ha tenido la oportunidad de modelar en las pasarelas más importantes del país, con distintos diseñadores y marcas reconocidas. Alessandra es la fundadora de Nova Model Management y, actualmente, representa a más de 300 modelos de distintas edades y perfiles.

“Los cinco errores que todos cometemos cuando vamos a elegir el look de Business Attirer, son utilizar solo colores neutros, miedo a los accesorios, tener looks aseñorados, utilizar solo pantalones, atrevámonos a usar una falda con botas altas, aléjate de lo tradicional, salte de la caja y atrévete a ser diferente.” indicó Alessandra.

Karla Garzaro

Estudió diseño de moda en el Instituto Marangoni de Milán y, al finalizar sus estudios, realizó prácticas en París. Al regresar a Guatemala, dio inicio a su carrera como diseñadora y abrió su propio estudio/atelier en el 2016, donde creó un espacio para exponer y vender sus colecciones, así como atender de manera personal a sus clientas. Actualmente, su marca es “ready-to-wear”, pero mantiene la opción “custom-made” por medio de citas.

“Más que sean cinco errores, los resumiría en tres. El primero es el tema que siempre estamos apresuradas, lo cual no nos permite tomarnos el tiempo para nosotras y arreglarnos adecuadamente o elegir el look adecuado, otro error es, pensar que todo tiene que combinar, mientras menos nos preocupamos por combinar, podemos lograr mejores resultados o un look más moderno y adecuado y como tercer error, dejamos a un lado la comodidad, con tal lograr el look perfecto, considero que podemos lograr ambas cosas, vernos elegantes, femeninas y estar siempre cómodas.” señaló Karla.

Cristha Fuentes

Es diseñadora de moda graduada de la Academia Profesional Llatzer, especializada en calzado. Luego de completar sus estudios en diseño de moda, estudió diseño industrial, historia del arte y una licenciatura en administración de empresas. Tras ser una de las finalistas en el Fashion Show Amiga 2012, descubrió que su pasión era el arte y los zapatos, por lo que decidió fusionar estas dos pasiones y crear “wearable art”, donde nació su marca: Cristha Fuentes.

“Errores que cometemos que no nos permiten el look de negocios que estamos buscando. Primero, tener ropa que no va de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo, el segundo, no invertir en piezas básicas, tener un buen blazer, unos pantalones color neutro o calzado que sean fácil de combinar, son importantes para armar buenos looks. Considero que es importante la planeación y visualización del look, siempre tomarse el tiempo un día antes para planificar que piezas se van a utilizar.” detalló Christa.

El premio

La fashionista ganadora tendrá la oportunidad de viajar a Miami para vestir a una personalidad en la más reconocida premiación de música latina, además de hacer una cápsula en HOLA FASHION de Hola TV y realizar entrevistas con medios en dicha ciudad. También podrá llevar a cabo un evento VIP con espacios publicitarios en Oakland Mall, ganará un año de parqueo gratis para dos personas en el centro comercial, un display de los conjuntos que desarrolló para el concurso y una asesoría con la juez internacional Angie Taddei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .