kellogg

Empaques sustentables: el nuevo camino de Kellogg para cuidar del medio ambiente

#Kellogg    #Empaques   #sustentabilidad

Desde hace más de 100 años, Kellogg ha estado haciendo su parte desarrollando e implementando soluciones sostenibles de envasado que mantienen la calidad y seguridad de los alimentos envasados ​​al tiempo que garantizan frescura y buen gusto. La empresa anunció en 2018 que asumiría un nuevo reto, lograr que sus empaques sean 100% reciclables, reutilizable o compostables para el 2025. Estos esfuerzos son parte de los compromisos de la empresa con la sostenibilidad.

Para alcanzar este objetivo, y trabajar en beneficio del medio ambiente, la empresa es una de las firmantes del Compromiso Global sobre Nuevos Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur (EMF), que incluye algunos puntos como: a) Tomar medidas para eliminar los envases de plástico problemáticos o innecesarios para 2025, b) Asegurar que el 100% de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, c) Colaborar para aumentar las tasas de reutilización / reciclaje / compostaje del plástico y d) Informar anual y públicamente sobre el progreso hacia el cumplimiento de estos compromisos.

Adicionalmente hoy en día el 100% de nuestros empaques de cartón que se utilizan en cajas de cereales y otras provienen de fuentes recicladas o certificadas como sustentables.

“Los empaques sustentables son parte esencial de nuestra estrategia central, y es parte de nuestro legado, de hecho podemos rastrear nuestros esfuerzos al primer empaque de Corn Flakes presentado por nuestro fundador, W.K. Kellogg, el cual ya contenía materiales reciclados. Además, estoy orgulloso de decir que Kellogg tiene una de las huellas más pequeñas de envases plásticos entre empresas de similar tamaño a nivel mundial, esto según el último reporte del Compromiso Global sobre Nuevos Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur”, expresó Daniel Nazario, Gerente General de Centro América y Caribe de Kellogg Guatemala.

Globalmente, el enfoque de la compañía para reducir los residuos y alcanzar la meta de empaques sustentables para 2025, incluye tres principios:

  1. EXCLUIR ciertos artículos y materiales,
  2. REDUCIR los envases en toda su cartera y
  3. REDISEÑAR los envases para que sean reciclables o compostables.

Kellogg continuará evaluando materiales de empaque de vanguardia para sus productos que protejan los alimentos y a la vez minimicen aún más su huella ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .