The Distinguished Gentleman’s Ride

La esperada caravana solidaria de los elegantes caballeros se realizará este próximo 23 de mayo

#TheDistinguishedGentlemansRide    #caravana    #motocicletas

The Distinguished Gentleman’s Ride, la caravana solidaria mundial de motocicletas que busca generar consciencia y contribuir con fondos para el estudio y la prevención del cáncer de próstata, se realizará este próximo domingo 23 de mayo en 113 países y 775 ciudades del mundo, entre ellas Guatemala.

Esta iniciativa se realizó por primera vez en 2012 en Sydney Australia, inspirada en una fotografía del programa de televisión “Mad Men” en la cual uno de los personajes viste elegantemente sobre una motocicleta clásica. Se decidió que un paseo temático sería una buena forma de combatir el común estereotipo negativo de los hombres y las motocicletas.

El primer paseo fue realizado por unos 2,500 participantes en 64 ciudades alrededor del mundo, su éxito fue tal que los fundadores consideraron que este podría ser el paseo ideal para aportar y contribuir a una causa justa y fue así como llegó a ser hoy en día, una de las caravanas solidarias más extensas del mundo. “En Guatemala los caballeros comenzaron a rodar en el año 2013 y desde entonces este evento único en su clase ha crecido y recibido un gran apoyo de nobles damas y caballeros alrededor de la ciudad”, expresó Marcelo Cifuentes, Fundador de The Distinguished Gentleman’s Ride en Guatemala.

Desde el 2012 se han recaudado más de $27.45 millones y se han sumado alrededor de 340,000 riders, estos fondos recaudados año con año se destinan a la investigación de la cura del cáncer de próstata, según expertos el cáncer más frecuente en hombres y la segunda causa más común de muerte por padecimiento oncológico.

Además, parte de lo recaudado se utiliza también para apoyo de la salud mental en varones. “Datos estadísticos revelan cifras alarmantes que alcanzan las 510 mil muertes por suicidio en el mundo anualmente, es decir un hombre por minuto y esto debe cambiar. Las causas de suicidio son complejas, pero sabemos que apoyando y mejorando la salud mental podemos reducir este riesgo”, enfatizó Cifuentes.

Para participar este domingo 23 de mayo de 2021 en la caravana de los elegantes caballeros en Guatemala solamente se deben seguir 3 sencillos pasos:

  1. Registrarse en http://www.gentlemansride.com, preparar su atuendo y revisar que su moto cumpla con los requerimientos del ride.
  2. Recaudar y donar como buenos caballeros apoyando esta noble causa.
  3. Subirse a su moto y acompañar en la caravana a rodar por la ciudad: el punto de reunión será Plaza Cantarana (Saúl, zona 14) a las 7 horas.

Saldremos las damas y caballeros a rodar por la cuidad de Plaza Cantarana zona 14 a las 7 horas para terminar en el club ecuestre El Pulté, donde recibiremos al ride en el área abierta del club, tendremos algunas sorpresas para los que nos acompañan, entre ella el sorteo de una motocicleta Vespa 2021. Todo lo recaudado será donado a la fundación movember a nivel mundial, así que los esperamos y no olviden llegar elegantes, tomar fotos y compartirlas”, señaló Jorge Bardales, organizador del evento.

Dentro de las empresas y amigos que apoyan este evento se encuentran a nivel mundial motocicletas Triumph, y de formal local productos para el cuidado de hombre Reuzel, tienda Saúl E. Méndez y sus restaurantes Saúl, El Pulté ecuestre, El Zapote, Royal Barber Club, el tequileño, JMV restorations, TAS y las plataformas de redes sociales Wrench Crew y Motosocial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .