Maggi empaques

Con el mismo contenido y sabor MAGGI® presenta empaques reducidos para beneficiar al medio ambiente

#MAGGI   #empaques    #DíaMundialDelReciclaje   #Nestlé

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Nestlé, empresa líder en nutrición salud y bienestar, y su marca MAGGI® hacen un llamado a toda su cadena de valor a REpensa sus acciones con el objetivo de proteger el ambiente, REciclar los empaques de los productos que utilizan y REducir los desperdicios en sus operaciones.

Según un estudio realizado por Nestlé, el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles. “Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados y/o reutilizados para el 2025. Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles consumidores que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de reciclar”, manifestó Patricio Astolfi, Director General de Nestlé Guatemala.

Sin duda, las marcas y productos de Nestlé son parte esencial de su contribución en el sistema RE. En el caso específico de productos MAGGI®, el 75% de los empaques producidos para la región están diseñados para ser REciclados y REutilizados y hoy presentan una nueva iniciativa para REducir el uso del plástico con la campaña “MMMM: Menos empaque, Mismo contenido y Más ingredientes naturales”.

En MAGGI® REdiseñamos nuestros empaques con el propósito de REducir el uso de recursos no renovables y la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, con la meta de seguir contribuyendo a cuidar y proteger el medio ambiente”, aseguró Lissette López, Gerente de Marca MAGGI® Guatemala.

Esta iniciativa del REdiseño de los empaques de sopas y cremas MAGGI® representa una importante reducción toneladas de plástico en la región. “Nos complace anunciarles a nuestros consumidores que, alineados con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, hemos REducido un 10% el tamaño del empaque de nuestras sopas y cremas, manteniendo el mismo contenido y agregando más ingredientes naturales y sabor”, añadió López.

Sopas MAGGI® es el líder de sopas deshidratadas en la región, con más del 70% de participación en el mercado centroamericano, y su presentación ya está disponible en supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

Adicionalmente, MAGGI® invita a sus consumidores a que se unan a este compromiso con la sostenibilidad y participen en el Eco-Buzón MAGGI®. “En distintos puntos de venta encontrarán estos buzones y deberán depositar ahí 12 sobres vacíos de sopas MAGGI® vacíos, a cambio de eso nosotros les estaremos obsequiando una plantita. Les invitamos a adoptar el hábito de separar los residuos para cuidar el planeta ¡Todos somos parte de la solución!”, finalizó la personera.

Para más información, recomendaciones para un estilo de vida RE y detalles de los más de 500 puntos de acopio de reciclaje de MAGGI® en toda Centroamérica, se puede ingresar al sitio web: http://www.maggicentroamerica.com/Re.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .