bam united way

Bam evoluciona su forma de apoyar a los guatemaltecos, sumándose junto a United Way en el desarrollo integral de los niños

#Bam     #UnitedWay   #desarrollo

Bam, con calificación de riesgo AAA, cumpliendo 95 años al servicio de los guatemaltecos y miembro desde hace más de 5 años de Grupo Bancolombia    -uno de los diez Grupos Financieros más grandes de Latinoamérica, recientemente nombrado por el Dow Jones 500 como el Banco más sostenible del mundo- une esfuerzos con United Way Guatemala, a fin de apoyar a niñas y niños de comunidades vulnerables, que se encuentran en la edad de 2 a 6 años (Primera Infancia) reafirmando su propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

Actualmente Guatemala tiene la inversión pública más baja de la región en Primera Infancia, teniendo como consecuencia que un 49.8% de niños en el país, se encuentren en situación de desescolarización. Adicional a esto, históricamente el departamento de Chimaltenango ha tenido una de las tasas de cobertura más bajas en escolaridad preprimaria a nivel nacional, estos índices pueden llegar entre un 32% a 41% por debajo de la media del país, limitando el desarrollo integral de los niños. Por esta razón Bam eligió el área de San Martín Jilotepeque de este departamento, para promover el programa: Listos Para la Escuela.

Este programa busca preparar a los niños desde casa para la escuela, a través de un ambiente estimulante y seguro, donde estén físicamente sanos, mentalmente alertas y emocionalmente seguros, desarrollando competencias sociales y académicas de acuerdo con su edad, concentrándose principalmente en áreas de: lectura y escritura emergente, pensamiento lógico-matemático y habilidades socio efectivas.   Todo esto, gracias al acompañamiento que se da a los padres de familia, para que éstos les puedan brindar las herramientas necesarias y generar un proceso de inmersión escolar primaria, rompiendo con los ciclos de deserción y repitencia.

Sumarnos a esta iniciativa reafirma el compromiso de Bam con el cumplimiento de nuestro propósito.  Nuestra evolución refuerza la convicción de que, con un trabajo bien hecho junto a United Way Guatemala lograremos importantes resultados e impactaremos de manera positiva en la vida de cada familia involucrada en el proyecto. Queremos dar un mejor futuro a nuestros niños, logrando así, una diferencia en Guatemala”, expresó Hazel Barrundia, Vicepresidencia de Comunicaciones Bam.

El apoyo de Bam beneficiará a más de 900 niños, 450 padres de familia -quienes recibirán capacitación- y en simultaneo se apoyará a docentes en el fortalecimiento de metodologías para el acompañamiento en el proceso. El programa durará el ciclo escolar 2021 y estará focalizado específicamente en el municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango.

Este proyecto también incluirá una sección dentro del programa, enfocada a la educación financiera de los padres de familia, un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad en el país.

Con esta iniciativa, Bam y United Way Guatemala se unen para generar sinergias que fomenten el desarrollo de habilidades y competencias para una transición adecuada del niño hacia la escuela, en especial aquellos que residen en zonas vulnerables en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .