Despacho de carga AMM[1]

Guatemala da un paso más hacia la modernidad e innovación en el sector eléctrico

#AMM    #EnergíaEléctrica   #Guatemala

El Administrador del Mercado Mayorista (AMM) tiene como misión operar el Sistema Nacional Interconectado (SIN) y Mercado Mayorista para mantener la continuidad y seguridad en el suministro de energía eléctrica del país. Es por eso, que constantemente busca soluciones tecnológicas e innovadoras de infraestructura digital que impulsen a Guatemala hacia la modernidad para ser un referente a nivel regional e internacional. Actualmente, invirtió para la puesta en marcha de un nuevo sistema para operar de forma eficiente y con una visión de largo plazo los tres mercados que administra.

El AMM es uno de los pocos operadores, comparado con otros países del mundo, que maneja tres mercados eléctricos; mercado nacional, México y el Mercado Eléctrico Regional (MER). Esto significa que debe cumplir de forma simultánea con las regulaciones y sistemas de cada uno de estos. Lo que hace más importante, no solo su labor, sino contar con las herramientas y sistemas más avanzados para garantizar el suministro eléctrico.

Por más de 15 años, se contó con un equipo para el Centro de Despacho, con una tecnología de las más avanzadas a nivel mundial y adecuado a las necesidades del momento del mercado eléctrico nacional y otros mercados. Sin embargo, después de varios años de servicio era necesario reemplazar el sistema, para actualizarlo tecnológicamente con el objetivo de responder a los cambios y evolución del sistema eléctrico. Además, el nuevo sistema está preparado para expandir su funcionalidad en el futuro, de acuerdo con las necesidades que se vayan presentando como resultado de la evolución del entorno.

Con estos cambios Guatemala se pone nuevamente un paso adelante en la modernización de sus procesos y sistemas para garantizar un suministro eléctrico estable que promueva nuevas inversiones y contribuya a seguir impulsando el desarrollo económico y social del país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .