honda y fundación kinal

Honda y Fundación Kinal presentan la primera promoción de alumnos del programa profesional en la carrera automotriz

#Honda   #programaPACE   #automóviles

Luego de dos años del lanzamiento del programa PACE (Educación Profesional en la Carrera Automotriz), por sus siglas en inglés, Honda Guatemala, en alianza con American Honda Motor Co., Inc. y Fundación KINAL, presentan la primera promoción de 12 alumnos certificados.

PACE, es un programa diseñado por AHM (American Honda Motor Co., Inc.) para formar a técnicos profesionales del departamento de servicio, especializados en áreas de mantenimiento y reparación de automóviles Honda. El objetivo principal, radica en capacitar a estudiantes calificados que se identifican con la marca y que tienen la visión de integrarse en cualquiera de las áreas de trabajo del concesionario Honda en Guatemala: taller, servicio y repuestos.

David Herrera, Gerente de Servicio Honda Guatemala, expresó: “Estamos muy entusiasmados con el seguimiento del programa PACE, es un inicio que no tendrá fin para continuar apoyando la formación de muchos jóvenes para alcanzar educación de muy alto nivel. Sabemos y confiamos que este programa tendrá muchos éxitos para el futuro de los guatemaltecos y generar impacto en la industria automotriz”.

Entre los recursos que brinda Honda Guatemala y AHM, se puede mencionar: la plataforma de autoestudio “Universidad en línea”; suministro de herramientas y equipo; 14 autos de pruebas; soporte a través de sus instructores certificados y becas para alumnos estudiantes de mecánica automotriz. Por otro lado, KINAL proporciona sus instalaciones y equipo para la puesta en marcha del taller. Asimismo, provee el laboratorio de cómputo, laboratorio de simulaciones en tableros eléctricos y laboratorio de tren motriz.

El programa PACE está dirigido a estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz Gasolina del Centro Educativo Técnico KINAL, que cumplan con los requisitos establecidos por Honda Guatemala y AHM.  Cabe resaltar que los técnicos automotrices egresados de KINAL que no accedan a puestos de trabajo en Honda, contarán con una formación basada en estándares internacionales y podrán ingresar al mercado laboral en las demás agencias y talleres del país.

Actualmente, AHM y DIVISA realizan una aportación anual al fondo de Becas para la fundación KINAL, para contribuir a la educación de alumnos de escasos recursos como labor social.

“Honda es una empresa en donde las personas pueden alcanzar sus sueños y hacerlos realidad. Para elegir al mejor talento para la compañía, se escogerán a los alumnos que hayan demostrado disciplina, compromiso, ética, valores, actitud de servicio y un buen desempeño académico a lo largo del programa”, finalizó Carlos Lopez, Coordinador de Capacitación Certificado por Honda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .