Universidad San Pablo dr. rafael mejicano

Universidad San Pablo de Guatemala rinde homenaje al Dr. Rafael Mejicano Díaz

#UniversidadSanPabloDeGuatemala  #DrRafaelMejicano   #HonorisCausa

En el marco del acto solemne de graduación de la  Universidad San Pablo de Guatemala (USPG), se otorgó el título de doctor honoris causa en Liderazgo Organizacional al doctor Rafael Mejicano Díaz, quien luego de recibir la  mención honorifica pronunció un discurso titulado “Planificación: el éxito a la cima”.

El rector, representante y presidente del Consejo de Fiduciarios de la USPG, doctor Harold  Caballeros, expresó: “Anualmente, durante el acto de graduación, en nuestra casa de  estudios rendimos homenaje a un líder. En esta ocasión, hemos seleccionado al doctor  Rafael Mejicano Díaz, pues destaca en los ámbitos profesional, académico, y personal. Ha  promovido principios y valores de liderazgo y ética, que son tan importantes y necesarios  en nuestro medio. A través de este acto, deseamos que nuestra comunidad educativa y el  público en general conozcan y aprendan de su distinguida trayectoria”.  

Una sólida trayectoria personal, profesional y académica 

Rafael Mejicano Díaz es un reconocido cirujano dentista, egresado de la Universidad de  San Carlos de Guatemala como “universitario distinguido”. Es especialista en prótesis oral,  con maestría en odontología restaurativa, de la Universidad San Pablo de Guatemala, de  la cual es decano y catedrático en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, es destacado empresario y fundador del primer Centro Dental, que integra  diferentes especialidades odontológicas, galardonado por la Federación Dental Ibero  Latinoamericana con el Smile Dental Award a la excelencia. El Dr. Mejicano, promovió la  construcción del edificio y hospital Multimédica Vista Hermosa, construcción que alberga  a más de 250 médicos, con el fin de brindar servicios de salud con excelencia.

Es fellow de The Academy for Dental Facial Esthetics. Su trayectoria profesional fue  reconocida por Pierre Fauchard Academy. El Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas de  México y la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Odontología le otorgaron el  Galardón Mexicano a la Odontología Iberoamericana. Su excelencia fue distinguida por la  Asociación Dental de Corea.

Su trabajo filantrópico se proyecta como director del programa Cero Caries que impulsa  en áreas rurales. Es precursor de la profesionalización de asistentes dentales y técnicos en  laboratorio dental, con el aval de la Universidad San Pablo de Guatemala y el Instituto  Técnico de Capacitación Profesional (INTECAP). Asimismo, contribuye con el Club Rotario

de la Ciudad de Guatemala, Fundaniñas y Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Es conferencista, coeditor de revistas científicas y autor del libro Actitud y excelencia, un  compromiso en equipo.

Nuevos profesionales 

Debido a la pandemia de la COVID-19, en 2020 no se pudo efectuar el acto de  graduación correspondiente. De esa cuenta, la mañana de este sábado se celebró la  inauguración del mismo, para las promociones 2020 y 2021. El año pasado se graduaron  164 alumnos de diversas carreras y este 117.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .