UEFA Champions League

Finales de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League

#ChampionsLeague    #Finales   #EuropaLeague   #UEFA  #FUTBOLxESPN

ESPN, la Casa de la UEFA Champions League y de los grandes certámenes del fútbol mundial, trae a sus pantallas las definiciones de los dos torneos más importantes del Viejo Continente. La primera final será el miércoles 26 en el Arena Gdansk, de la ciudad homónima en Polonia, con Villarreal y Manchester United. Será la 50ª definición en la historia de la UEFA Europa League y la 12ª desde que la competición fue rebautizada como tal. El Submarino Amarillo llega invicto a su primera final y está a las puertas de alzar su primer gran trofeo europeo, después de aquellas recordadas dos copas UEFA Intertoto. Los Diablos Rojos, en tanto, levantaron esta copa en 2017 y quieren demostrar que siguen siendo unos gigantes del continente.

El sábado 29, en sintonía con una semana llena de emociones y buen fútbol, el Estadio Do Dragao, en Oporto, albergará a una magnífica final inglesa, la tercera entre equipos de este país en la rica historia de la UEFA Champions League. Antes fueron Manchester United vs. Chelsea en 2008 (en Moscú) y Liverpool vs Tottenham en 2019 (en Madrid).

Chelsea llega a esta definición por tercera vez y busca un nueva “Orejona” tras la lograda en 2012, mientras que para Manchester City será su primera final. En suelo portugués, y no en Estambul, Turquía, como estaba previsto y sucede por segundo año seguido, chocarán dos conjuntos que pregonan el buen fútbol y un juego vertiginoso: el Chelsea de Thomas Tuchel, que había llevado al PSG a la final 2020, y el Manchester City de Pep Guardiola, ganador de múltiples títulos con “Los Ciudadanos” y de dos Champions League con Barcelona.

¡Una gran invitación y 180 minutos para los amantes del buen fútbol por ESPN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .