Bienal Arte Paiz

Últimos 10 días de la 22ª Bienal de Arte Paiz

#BienalDeArtePaiz   #22BAP

La 22ª edición de la Bienal de Arte Paiz (22 BAP), el evento de arte  contemporáneo más importante de la región centroamericana, ha llegado a sus últimos 10 días de  exhibición.

Bajo el título “Perdidos. En medio. Juntos”, la bienal se exhibe de manera gratuita hasta el 6 de junio en seis sedes. Tres en Ciudad de Guatemala: Casa Ibargüen, Centro Cultural de España (CCE) y Centro  Cultural Municipal AAI (Palacio de Correos); y tres en Antigua Guatemala: Centro de Formación de  la Cooperación Española (CFCE), Fundación Nacional para las Bellas Artes y la Cultura (FUNBA), y La  Nueva Fábrica

Bajo la dirección de Alexia Tala, curadora general, y Gabriel Rodríguez, curador adjunto, la 22 BAP  cuenta con la participación de 40 artistas nacionales e internacionales y dos exposiciones  individuales sobre el artista guatemalteco, Aníbal López, y la artista chilena, Paz Errázuriz. El tema  curatorial “Perdidos. En medio. Juntos” se centra en la capacidad del Sur Global de contar su propia  historia, con una mirada atenta a sus raíces y a su presente, y reúne expresiones artísticas marcadas  por un activismo o concienciación respecto a los derechos humanos y al poder de ciertas geografías.

Galería Virtual 

Fundación Paiz para la Educación y la Cultura hace una cordial invitación a visitar la Galería Virtual en la página web de la bienal: https://22bienal.fundacionpaiz.org.gt/galeria/.

En ella se encuentra:

  1. Una selección de obras del equipo de Mediación (Luisa González-Reiche y Maya Juracán) que representa cada eje temático abordado en la 22 BAP: Universos de la MateriaGeografía Perversa/Geografías Malditas, y Pasados. Eternos. Futuros.
  2. El Proyecto de Archivo Oral Aníbal López (A-1 53167): que contempla 12 entrevistas  realizadas por los curadores Alexia Tala y Gabriel Rodríguez a coleccionistas, artistas, amigos  y familiares del artista guatemalteco:

Últimas actividades 

Huellas y encuentros: Diálogos con la materia (recorrido presencial) 

En este recorrido, el artista Edgar Calel desarrollará una interacción con los participantes y la  materialidad explorando la manera de cómo es la relación con las cosas y los cuerpos que nos  rodean, sus memorias, historias e imaginarios.

Fecha: sábado 29 de mayo de 10:00 a 12:00; entrada principal del Centro Cultural Municipal AAI (Palacio de Correos) 7.ª av. 11-67 zona 1, Ciudad de Guatemala. Ingreso a público general.

Conversar con la materia (vía zoom) 

En este taller virtual impartido por la artista Marilyn Boror, los niños podrán explorar diferentes  elementos de su cotidianidad, así como materiales artísticos, de una manera dinámica e interactiva.  Al conversar con la materia y, sobre todo, escuchar lo que tienen que decir, atentamente, podemos  ampliar la sensibilidad y las capacidades creativas.

Fecha: sábado 5 de junio de 10 a 11:30 horas. Dirigido a niños de 10 a 13 años.  Link de inscripción a talleres: https://forms.gle/ysiXyW538sM1Zt1y7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .