Talentos TIC Seeds for the Future

Programas de talento en TIC de Huawei

#Huawei    #Programas    #SeedsForTheFuture

Huawei ha iniciado varios programas de talento en TIC de mano de sus socios a nivel mundial para cultivar el talento digital del futuro y promover el desarrollo inclusivo de talentos. En América Latina y el Caribe, Huawei se ha asociado con unas 200 universidades para ayudar a entrenar más de 50,000 talentos digitales en los últimos años y busca incrementar este impacto.

Semillas para el Futuro

Semillas para el Futuro (Seeds for the Future) es el programa insignia de responsabilidad social corporativa de Huawei, y tiene el objetivo de facilitar la transferencia de conocimientos y despertar el interés público en las telecomunicaciones. Fue lanzado en 2008 en Tailandia y desde entonces se ha expandido a 130 países y regiones, beneficiando a 8,774 talentos digitales de todo el mundo. Para este programa, nos hemos asociado con más de las 500 universidades más importantes de todo el mundo.

A través del programa Semillas para el Futuro, Huawei otorga becas a estudiantes brillantes que cubren una visita de dos semanas a la sede de Huawei en Shenzhen, y otras ciudades chinas para intercambios interculturales.

El programa Semillas para el Futuro fue traído por primera vez a América Latina y el Caribe en 2014, empezando por Colombia y desde entonces se ha expandido para abarcar 20 países de la región. A fines de 2020, se han concedido becas a más de 1,000 estudiantes jóvenes en la región. Los ganadores suelen recibir una semana de capacitación intensiva en tecnología digital de Huawei y, además, hacen visitas a otras empresas y ciudades del país.

Academia TIC

En 2013, Huawei lanzó el programa Academia TIC (ICT Academy), un proyecto de cooperación entre Huawei y universidades para ayudar a impulsar el ecosistema de talentos. Con el programa Academia TIC, Huawei ayuda a las universidades a mejorar su capacidad para proporcionar capacitación en tecnología digital para que puedan certificar a los estudiantes como talentos de las TIC. De esta manera, ayudamos a proporcionar el talento necesario para el desarrollo del mundo digital. La mayoría de los estudiantes que completan los cursos son capaces de obtener la certificación afín.

Hasta finales de 2019, Huawei se había asociado con 927 universidades en 72 países. Más de 45,000 estudiantes reciben capacitación cada año. Además, Huawei y sus socios han participado juntos en 51 ferias de talento en todo el mundo. En América Latina y el Caribe, nos hemos asociado con unas 200 universidades e instituciones de educación superior para el programa Academia TIC, las cuales ofrecen capacitación a estudiantes y maestros en tecnologías digitales, así como cursos para jóvenes.

Competencia TIC

Huawei ha lanzado la Competencia TIC (ICT Competition) cada año desde 2015, primero en China y luego internacionalmente para involucrar a más países y regiones y múltiples partes.

Las diferentes versiones de la Competencia TIC se han celebrado en cooperación con gobiernos, empresas, universidades, instituciones de capacitación y organizaciones de la industria. Se trata de equipos formados tanto por estudiantes como maestros que fungen como guía, además de expandir sus propios campos técnicos profesionales. Esta competencia da la oportunidad a los equipos de experimentar directamente con las últimas tendencias en tecnología.

La quinta Competencia TIC en 2020 involucró a 150,000 estudiantes de más de 2,000 universidades de 82 países. 327 estudiantes de 109 equipos llegaron a la final global en noviembre de 2020. La competencia incluye el concurso de prácticas con las tecnologías Red y Nube como principales temas, y el concurso de innovación que evalúa las capacidades de los estudiantes en términos de innovación, cooperación y desarrollo utilizando tecnologías como IoT, Big data e IA.

En la competencia de 2020, participaron equipos de al menos 12 países de América Latina. Dos equipos de Colombia llegaron a la final global. Un equipo de Brasil con tres estudiantes estuvo entre los equipos ganadores del gran premio en la categoría de Cloud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .