QPayPro

Redes sociales y reactivación económica

#RedesSociales   #Qpaypro   #reactivación

La digitalización no paulatina, en la que se nos sumergió debido a las medidas de confinamiento y restricciones de movilización, obligó a la virtualización de muchas de nuestras actividades. En medio de esta nueva realidad las redes sociales ofrecen un importante beneficio, siendo uno de los recursos más utilizados por los guatemaltecos para generar conectividad. Por medio de redes sociales comunicamos al mundo nuestras emociones y opiniones; también nos enteramos de lo que ocurre en el mundo, de lo que publican nuestras conexiones, de productos y servicios a la venta, entre otros.

Uno de los impactos más evidentes de resguardarnos por meses en nuestros hogares fue el cambio en nuestros hábitos de consumo, las restricciones para evitar la propagación del Covid-19 en Guatemala, provocaron que las personas migraran de tiendas físicas, a plataformas digitales. Dentro de esta evolución las redes sociales jugaron un papel crucial, en la reactivación económica durante y posterior a las restricciones de movilización. Este cambio de preferencias en el consumo originó que las ventas en línea adquirieran mucha relevancia en el país, asimismo provocó que se incrementara la predilección por los pagos electrónicos.

La ventaja de las ventas por medio de redes está ligada a la accesibilidad inmediata del consumidor. Las redes sociales están a la mano de la mayoría de guatemaltecos, ya que la manera más habitual de utilización de estas es por medio de dispositivos portátiles. Según los datos obtenidos por el segundo Estudio de Comercio electrónico en Guatemala, el 87% de los usuarios realiza su búsqueda y compra por medio de dispositivos móviles, por esa razón, sin importar el giro y la dimensión del negocio, es mandatorio tener presencia y opción de compra por medio de las plataformas sociales.

“La activación económica está en nuestras manos, Guatemala ha sido siempre tierra de emprendedores, y en medio de la transformación digital podemos continuar generando negocios exitosos. Hemos aprendido lecciones en medio de esta nueva normalidad. Conocemos la predilección por las transacciones electrónicas, por lo que debemos diversificar nuestros métodos de pago haciéndolos seguros y confiables. Asimismo, la inmediatez y accesibilidad generalizada de los dispositivos portátiles nos debe impulsar a generar presencia en redes sociales, permitiendo la compra directa o bien, re direccionando la compra hacia una tienda en línea”. Indicó Hugo García, CEO de Qpaypro.

Si deseas contar con un aliado estratégico para vender en redes sociales, Qpayshop se convierte en una tienda en línea y cuenta con varios templetes para que puedas subir tus fotografías, crees categorías, coloques precios, entre otras opciones.  ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que diseñaste. No dejes de vender a quien no desea usar efectivo, el consumidor actual desea realizar sus transacciones utilizando un método de contacto reducido o nulo, que genere versatilidad y garantías. Qpaypro es el aliado de toda empresa que desean hacer parte de la transformación digital y los mercados del futuro sin importar su giro o dimensión. Te permite cobrar en línea por medio de tarjeta de crédito y débito en tus diferentes canales de venta, de esa forma facilita la compra a tus clientes, te brinda un diferenciador ante tu competencia e incrementa tus ventas.

Qpaypro es un proveedor de servicios de pago (PSP–Payment Service Provider), con una tecnología que se integra a los procesadores de pago existentes para recibir tarjetas de crédito o débito en línea. En Guatemala actualmente cuenta con la certificación y aprobación de VisaNet, empresa dedicada a brindar servicios de aceptación de pagos electrónicos a los comercios afiliados y con el aval de Visa Internacional para el procesamiento de transacciones.

La plataforma es confiable y segura con respaldo 24/7 y un equipo dedicado a su infraestructura para el procesamiento de transacciones; se encuentra hospedada en uno de los centros de datos de más alto nivel en el mundo. Qpaypro asegura las miles de transacciones diarias de sus afiliados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .