Dimensity-1200 MediaTek 5G

14 mejores características del Dimensity 1200

#Mediatek   #5G   #Dimensity1200

Recientemente Mediatek, presentó su último chipset para smartphones, el Dimensity 1200 el cual cuenta con funciones de inteligencia artificial, cámara y multimedia inigualables para que los usuarios puedan vivir experiencias de 5G potentes.  Esto brinda a los fabricantes de dispositivos un conjunto creciente de opciones para diseñar teléfonos inteligentes 5G de alta capacidad con características de primera línea en cámara, gráficos, mejoras de conectividad y más.

Este chipset Dimensity se destaca por su impresionante soporte de cámara hasta 200MP y capacidades avanzadas de inteligencia artificial, además de sus innovadoras mejoras de conectividad, pantalla, audio y juegos entre otras características que detallamos a continuación:

  1. CPU “Ultra Core” de 3GHz: El Dimensity 1200 incorpora una CPU de ocho núcleos que utiliza cuatro de los últimos núcleos ‘grandes’ Arm Cortex-A78, más cuatro núcleos Arm Cortex-A55 enfocados en la eficiencia. Uno de los cuatro Cortex-A78 es un ‘ultra-core’ de 3GHz especialmente diseñado, nuestro chip de teléfono inteligente es el más rápido hasta la fecha, con el doble del tamaño de memoria interna caché L2, lo que realmente aumenta el rendimiento.
  2. De 7 nm a 6 nm: Los chips Dimensity 5G (series 1000, 800 y 700) se fabrican utilizando el proceso de producción avanzado TSMC 7nm, sin embargo, el Dimensity 1200 (y 1100) ahora utiliza la última tecnología de producción TSMC 6nm.

Combinado con el diseño mejorado del procesador octa-core, MediaTek puede aumentar el rendimiento hasta en un 22% con respecto a la serie insignia Dimensity de la generación anterior, al mismo tiempo que es hasta un 25% más eficiente en el consumo de energía, lo que extiende la vida útil de la batería aún más.

  1. 5G hecho para todas partes: Sobre la base de los cimientos establecidos por la serie Dimensity del año pasado, como el ahorro de energía con MediaTek 5G UltraSave y 5G-CA Mixed Duplex en TDD / FDD que brinda una mayor cobertura y velocidades promedio más rápidas, el nuevo Dimensity 1200 agrega nuevas mejoras especializadas llamadas “5G Modo Acelerado “y “ Modo 5G HSR “. Estos, respectivamente, garantizan una experiencia de conexión perfecta con un tiempo de recuperación inmediato al salir de zonas muertas celulares (modo acelerado) y un rendimiento conectado de forma fiable mejor cuando se viaja rápido (modo HSR).
  2. SIM dual 5G verdadera: El Dimensity 1200 es el primer chip 5G que proporciona True Dual 5G SIM (DSDS) que puede conectarse a redes 5G independientes + 5G independientes. True Dual 5G SIM proporciona conectividad 5G preparada para el futuro desde ambas ranuras SIM independiente del operador celular, para una experiencia de usuario 5G más consistente con la mejor calidad de servicios de llamadas de voz y video (VoNR) a través de ambas conexiones celulares.
  3. Instantáneas más rápidas con poca luz y nuevos modos de captura para experimentar: El Dimensity 1200 ha mejorado su rendimiento en condiciones de poca luz con capturas un 20% más rápidas, además de nuevas capacidades en AI Panorama Night Shot y AINR (reducción de ruido AI) + HDR simultáneos. Esto se ha logrado a través de un trabajo adicional que reúne los beneficios del potente procesador de IA de múltiples núcleos, el ISP de 5 núcleos líder en la industria y los aceleradores de hardware de cámara dedicados que actúan juntos a la perfección detrás de escena.
  4. Soporte de cámara de 200MP: Las marcas de teléfonos inteligentes pueden agregar cámaras principales de hasta 200MP, creando teléfonos inteligentes emocionantes que desafían las expectativas con instantáneas de resolución ultra alta y detalles nunca antes experimentados.
  5. Captura de video 4K HDR con un 40% más de rango dinámico: Un nuevo modo de grabación de video 4K HDR “escalonado” realiza una fusión de imágenes de 3 exposiciones en tiempo real para brindar un rango dinámico un 40% mayor en la captura de video, para obtener los resultados visuales más increíbles.
  6. Hardware de decodificación de video AV1 integrado: AV1 es la última y más avanzada tecnología de compresión de video, que ahora cuenta con el respaldo de las principales empresas de tecnología mundial, creadores de contenido y servicios de transmisión, lo que permite que los medios tengan nuevos niveles de detalle visual, sonido más nítido y resoluciones más altas.

Por lo tanto, la decodificación de hardware AV1 eficiente y eficaz se está convirtiendo rápidamente en una característica esencial de los teléfonos inteligentes, que otorga acceso a los últimos servicios de transmisión de video. Dimensity 1200 incorpora un motor de decodificación de video AV1 basado en hardware, lo que garantiza que la reproducción de medios sea extremadamente potente y eficiente.

  1. Convierte películas y programas de TV SDR en experiencias HDR: El nuevo ‘AI SDR-to-HDR’ hace lo que dice en la lata: actualiza el contenido SDR a HDR en tiempo real, con la ayuda del poderoso hardware y software de AI del Dimensity 1200 que realiza la detección de escenas y el control de contraste. El efecto dinámico actúa con el ajuste de la calidad de la imagen por cuadro para garantizar que cada escena sea consistente y lo más cercana posible al contenido HDR nativo.
  2. AI que mejora las videoconferencias de baja tasa de bits: Como en la actualidad trabajamos y educamos desde casa, con frecuencia tenemos que participar en videoconferencias y reuniones. Sin embargo, no todas las conexiones domésticas o compartidas tienen suficiente ancho de banda para transmisiones HD. AI-ClearStreaming está diseñado para reducir la pixelación y restaurar la calidad de imagen en video de transmisión en vivo de baja tasa de bits, como videoconferencias, mejorando la experiencia al restaurar los detalles donde sea posible.
  3. Nuestras tecnologías de mejora de juegos de tercera generación: MediaTek HyperEngine 3.0 mejora toda la experiencia de juego del teléfono inteligente con su tercera generación de características de confiabilidad de conectividad finamente ajustadas; nuevas capacidades de gráficos con trazado de rayos y audio inalámbrico; y mejoras en la eficiencia energética con ahorros aún mayores en áreas clave.
  4. Pantallas de 168 Hz extremadamente rápidas: Mientras que la serie Dimensity 1000 introdujo pantallas de frecuencia de actualización ultrarrápidas de 144Hz, la Dimensity 1200 vuelve a subir el dial de velocidad con soporte para la última generación de frecuencias de actualización de 168Hz aún más rápidas. Estos proporcionan imágenes ultra nítidas y sin demoras para los jugadores competitivos.

Incluso los no jugadores notarán cómo la actualización más rápida es beneficiosa para la experiencia diaria con un desplazamiento notablemente más suave de páginas web, transmisiones sociales y animaciones en las aplicaciones.

  1. Nuevo audio estéreo inalámbrico verdadero: El Dimensity 1200 incorpora Bluetooth 5.2 con ‘LE Isochronous Channels’, además de la nueva codificación LC3, que permite la tecnología Bluetooth LE Audio ready con Dual-Link True Wireless Stereo Audio. La última tecnología Dual-Link se dirige a cada auricular TWS directamente, reduciendo la latencia hasta en un 20%.

El nuevo estándar de codificación LC3 mejora la calidad del sonido en la reproducción de medios en comparación con la codificación SBC anterior, incluso a una velocidad de datos más baja. En comparación con los estándares existentes o las plataformas cerradas alternativas, la tecnología es más eficiente en el consumo de energía, lo que permite una mayor duración de la batería de los auriculares.

  1. Ubicación global completa: Dimensity 1200 admite GNSS de doble banda (L1 + L5), que proporciona la cobertura de constelación global más completa para que pueda encontrar su lugar en cualquier parte del mundo. La familia MediaTek Dimensity 5G, incluida la Dimensity 1200, es compatible con las correcciones asistidas por mapeo 3D de Google para mejorar la precisión de posicionamiento GNSS en entornos urbanos. Más información>

Cuando GNSS no está disponible, la tecnología de fusión de sensores única de MediaTek proporciona un rendimiento de ubicación a estima extendido para brindarle una estimación altamente precisa de dónde se encuentra, hasta que se recupere una conexión GNSS.

Se espera que los primeros dispositivos con los nuevos chipsets MediaTek Dimensity 1200 lleguen al mercado a finales del primer trimestre y principios del segundo trimestre de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .