Día Mundial del Medio Ambiente INAB

INAB exhorta a restaurar los bosques en el Día Mundial del Medio Ambiente

#DíaMundialDelMedioAmbiente    #INAB

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Bosques -INAB- hizo un llamado a toda la población a reflexionar sobre la importancia de la restauración de los ecosistemas, especialmente de los bosques, pues son fuente de provisión de bienes y servicios ambientales, como agua, oxígeno y alimentos, además de su papel fundamental en la mitigación de los efectos del cambio climático.

“Nuestro país cuenta con 3.9 millones de hectáreas con potencial para restaurar, y tenemos un compromiso internacional de restaurar al menos 1.2 millones de hectáreas antes del 2032. En el INAB trabajamos junto a entidades del sector público, privado, organizaciones no gubernamentales, municipalidades, academia y sociedad civil, para recuperar, conservar y manejar sosteniblemente los bosques del país, por lo que exhortamos a todos los guatemaltecos a sumarse a estos esfuerzos para ‘reimaginar, recrear y restaurar’ nuestros ecosistemas”, declaró Rony Granados, gerente del INAB.

De 2017 a 2020 el INAB ha incorporado más de 92,000 hectáreas, gracias a los incentivos forestales PINPEP y PROBOSQUE, con el objetivo de recuperar la cobertura forestal de Guatemala. Es importante destacar que a través de estos programas, el Estado de Guatemala ha invertido US$585 millones, beneficiando a 252,000 familias en todo el país, generando 60 millones de jornales laborales equivalentes a 225,000 empleos permanentes en el área rural.

“Además, con nuestro programa de educación forestal y reforestación Sembrando Huella fomentamos el manejo forestal y actividades silviculturales, respetando los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas e impulsando la equidad de género”, agregó Granados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .