Philip Morris International Proverde Progreso

TACASA y Proverde encuentran en el co-procesamiento una solución para el manejo integral de residuos

#TACASA    #Proverde   #PhilipMorrisInternational

De 2004 a 2020 se recibieron 392.82 toneladas de residuos no reciclables para la disposición final, segura y responsable por medio de co-procesamiento en hornos cementeros. Es por eso que recientemente, Proverde reconoció a Tabacalera Centroamericana, S.A. (TACASA), afiliada a Philip Morris International, por su contribución con el cuidado del ambiente.

Ya sea que se trate de un paquete que no cumple con los estándares de calidad para llegar al cliente final, un producto vencido o cualquier tipo de residuo sólido no reciclable, desde 2004 TACASA y Proverde han trabajado de forma conjunta para darle un tratamiento adecuado a estos residuos.

Al respecto, Tomás Ayala, gerente general de Philip Morris International en Guatemala, asegura: “Estamos muy contentos y agradecidos con este reconocimiento de Proverde porque es parte de nuestra responsabilidad social empresarial lograr un menor daño en el medio ambiente. El tener una disposición responsable de nuestros residuos es un pilar importante para nuestras acciones de sostenibilidad a largo plazo. Sin duda nos permiten continuar con nuestra visión que es construir un futuro libre de humo”.

De acuerdo con Carlos Escobar, gerente de Proverde, este es un claro ejemplo de la contribución que el co-procesamiento aporta a la sostenibilidad en el mundo industrial de la actualidad. “Por medio del co-procesamiento de residuos, tanto Progreso como la sociedad en su entorno, perciben mejoras auténticas en lo ambiental, social y económico”, añade Escobar.

El co-procesamiento es el proceso de convertir los residuos en un material con características tales que pueda considerarse un combustible o materia prima alternativa para un proceso industrial específico, como el de fabricación de cemento.

De 2008 a 2020, se han co-procesado más de 93,000 toneladas de residuos sólidos, 39,000 toneladas de llantas usadas y 45,000 toneladas de líquidos. Esto también incluye materiales de empaque, plásticos, papel no reciclable, residuos textiles, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .