El US Open 2021 GOLFxESPN

El US Open 2021, una invitación de lujo en #GOLFxESPN

#GOLFxESPN   #ESPN

Una semana súper especial en #GOLFxESPN, con la realización de la edición N° 121 del US Open, después del British Open el major más antiguo y el tercero de este año, con la organización de la USGA, desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de junio en VIVO por ESPN2.

El escenario será la difícil cancha de Torrey Pines, en San Diego, EE.UU., con la participación de los más destacados golfistas del mundo, entre ellos el récord de diez latinoamericanos presentes: el argentino Fabián Gómez, el chileno Joaquín Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz, el costarricense Luis Gagne, el debut del peruano Luis Fernando Barco, el venezolano Jhonattan Vegas y los mexicanos Abraham AncerMario Carmona y los hermanos Alvaro Carlos Ortiz.

Precisamente el British y el US Open son los dos únicos abiertos del Tour, lo que significa que participan jugadores invitados, ya sea por su ranking mundial o por haber ganado ciertos torneos. Al mismo tiempo también hay una serie de clasificaciones, que año tras año lo intentan más de 5.000 golfistas, con dos filtros, una clasificación a 18 hoyos y el que la pasa va a las seccionales a 36 hoyos en EE.UU., Europa y Japón. Todos caminos para definir el field de 156 jugadores.

La transmisión estará a cargo de Matías Anselmo, Hernán Rey y desde el campo John Sutcliffe siguiendo el juego de los latinoamericanos, además de entrevistas y coberturas especiales. Todo en VIVO por ESPN2 & ESPN App, ésta última propuesta con cámaras exclusivas el fin de semana en los principales hoyos y en el seguimiento a los grupos destacados.

Fechas Horarios (CT) Rondas  Señales
Jueves 17 13:00 CR/SV/GT/HND  14:00 PAN   15:00 DO 1ra ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Viernes 18 13:00 CR/SV/GT/HND  14:00 PAN   15:00 DO 2da ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Sábado 19 11:00 CR/SV/GT/HND  12:00 PAN   13:00 DO 3ra ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Domingo 20 10:00 CR/SV/GT/HND  11:00 PAN   12:00 DO Ronda final ESPN2 & ESPN App VIVO

La mirada experta de Matías Anselmo sobre el US Open

“El US Open 2021 volverá a la Costa Oeste, al Torrey Pines, en San Diego, California. La última vez que se jugó aquí en 2008 se recuerda por el triunfo de Tiger Woods con aquel putt en el hoyo 18 que forzó un playoffs para el lunes. Con un Tiger jugando casi en una pierna, volvió a empatar esos 18 hoyos de playoffs con Rocco Mediate y terminó ganando en el hoyo 91, el primero de los capítulos de muerte súbita.”

· “La cancha es bien conocida en el Tour por ser una de las más largas, está bien pegada al Océano Pacífico, por eso afecta el viento. Los greens por la tarde se ponen realmente bravos. En el torneo regular que año tras año se juega en Torrey Pines, el Farmers Insurance Open, es donde más putts cortos se fallan. Algo que seguramente vayamos a ver esta semana. Un campo muy exigente, con el rough alto, fairways angostos y greens duros, lo que anticipa un US Open en el que se puede llegar a ganar alrededor del par de la cancha. Y no descontemos las condiciones climáticas, con la influencia del viento, que este año seguramente no será la excepción. Un campo siempre muy complicado.”

· “Como candidatos se presentan Dustin JohnsonJustin Thomas y, por supuesto, Jon Rahm, sobre todo por lo bien que juega en Torrey Pines, ya que ganó el Farmers Open y fue aquí top ten 4 veces en los últimos 5 años, aunque es una incógnita después de lo que le sucedió en el Memorial. Bryson DeChambeau será el campeón defensor en una cancha que en los papeles le juega a favor. Xander Schauffele creció aquí, es de San Diego y si bien le costaba mucho jugar bien por las expectativas que generaba, fue segundo en el último Farmers y tiene todas las características que se necesitan para ganar. Y Collin MorikawaPatrick CantlayBrooks KoepkaPatrick Reed Rory McIlroy completan la lista de favoritos.”

· “En cuanto a los latinoamericanos, estarán los cuatro que vienen siendo constantes en el Tour: Abraham AncerCarlos OrtizJoaquín Niemann y Sebastián Muñoz. Ancer como el mejor de este grupo en el ranking mundial, Ortiz como el único ganador en la temporada y los otros dos con muy buen presente. Pero vale destacar a los otros seis que se sumaron de las clasificaciones: Fabián Gómez, que hace varios años que está en el Tour; Luis Fernando Barco, que será el primer peruano en la historia en jugar el US Open; Alvaro Ortiz y Mario Carmona, los dos de México. Lo de los Ortiz sorprende porque no es común que dos hermanos jueguen en el tour y menos un major. Completan Jhonattan Vegas y el costarricense Luis Gagne. Diez representantes es todo un récord, lo que marca el buen momento que viene teniendo el golf en la región.”

· “Un párrafo aparte para Phil Mickelson, no sólo porque hizo historia al ganar el PGA Championship, siendo el único jugador mayor de 50 años en conquistar un major, sino porque de triunfar completaría el Grand Slam personal, ya que el US Open es el major que le falta. Con seis segundos puestos, él es el que más veces terminó segundo en el US Open. Y es el único golfista no llamado Tiger Woods en vencer tres veces en Torrey Pines. Así que una vez más, Mickelson desafiará los números y buscará el título que le falta para ingresar en esa selecta lista de los que completaron el Grand Slam de golf.”

Próxima competencia del PGA Tour:

– The Travelers, desde el TPC River Highlands, Cromwell, CT, EE.UU. (Del 24 al 27 de junio)

Más información en https://www.espn.com  y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .