Oracle Fest 2021

Oracle Fest 2021: el festival online de tecnología e innovación – para toda América Latina

#OracleFest2021   #tecnología    #innovación

Del 29 de junio al 1 de julio, Oracle realizará la primera edición de Oracle Fest, festival de tecnología e innovación centrado en las transformaciones del mundo, en el impacto que la tecnología puede traer a las empresas de retail, servicios financieros y manufactura, especialmente en el actual escenario post-Covid. El evento también contará con la participación del inspirador orador Simon Sinek, autor del best-seller de 2009 “Start With Why”, en el que desarrolla su idea del círculo dorado, un modelo que explica por qué algunos pensadores, organizaciones y líderes en particular nos inspiran, resaltando la importancia de tener un propósito claro.

“Propósito, transformación digital, simplicidad y velocidad: Desafíos marcaron al mundo en el último año y medio. El aprendizaje fue gigante y el conocimiento solo tiene sentido cuando es compartido, por eso creamos Oracle Fest! Este evento online de tres días de duración que va a llenar a la audiencia de nuevas ideas y de mucha aplicación práctica de tecnología, mostrando cómo impacta y ha transformado la vida de todos nosotros. Vamos a conocer la profunda transformación vivida con las mentes inquietas que lideran hoy grandes negocios, líderes que se atrevieron, tomaron riesgos y están haciendo la diferencia”, dice Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo en Oracle Latinoamérica.

El evento es gratuito y abierto al público, y se llevará a cabo en varias plataformas digitales, como Twitter, LinkedIn, YouTube, Facebook y el sitio web propio de la empresa. Habrá alrededor de 113 conferencias con la participación de líderes empresariales, jóvenes emprendedores, entidades del tercer sector y líderes de opinión para discutir los desafíos actuales del mundo empresarial.

“Con el avance de la pandemia y el escenario actual de Covid-19, los cambios impulsados ​​por las tecnologías digitales se han acelerado en diferentes partes del mundo. Oracle Fest traerá la experiencia real de los clientes con informes de diferentes sectores y cómo enfrentaron uno de los momentos más desafiantes. También explorarán la importancia de tener un propósito y una cultura fuerte y orientada a las personas”, explica Gabriel Vallejo, Vicepresidente de Marketing de Oracle Latinoamérica.

Oracle Fest traerá conversaciones con líderes que han encontrado nuevas formas de operar sus negocios, de innovar ante la incertidumbre y los escenarios económicos desfavorables convirtiéndose en referentes de la madurez digital. Entre los temas que se abordarán están las tendencias en áreas como recursos humanos, finanzas, marketing y tecnología. El público objetivo incluye ejecutivos de diversos sectores, estudiantes, académicos e influencers.

El festival contará con tres tipos de contenido centradas en los sectores de Retail, Manufacturero y de Servicios Financieros:

  • Transformación mundial: tendencias globales, economía y liderazgo;
  • Transformación de las personas: innovación, educación, espíritu empresarial y diversidad;
  • Transformación de los negocios: tendencias de la industria, ecosistema de valor y soluciones;

En el festival, Sinek compartirá los mensajes más importantes de su último libro, “El juego infinito”, una obra que aborda las luchas que enfrentan las organizaciones simplemente porque sus líderes juegan con una mentalidad finita en un juego infinito. Estas organizaciones tienden a quedarse atrás en innovación, esfuerzo discrecional, moral y desempeño. Los líderes que adoptan una mentalidad infinita, por otro lado, construyen organizaciones más fuertes, más innovadoras e inspiradoras.

Día 1:  29 de junio

Agenda:  https://www.oracle.com/lad/events/oracle-fest/#day1

Conferencias sugeridas

  • La innovación de los Mercados: Mira cómo dos empresas se recrearon rápidamente en la pandemia.
  • El Futuro del Mercado Minorista y el Mercado Minorista del Futuro
  • Conoce las 3 principales tendencias del mercado minorista: el nuevo comportamiento del consumidor, la nueva ola de la pandemia y negocios que abren y cierran.
  • La Experiencia del Colaborador Digitalmente Conectado
  • Brindar una experiencia digital a la fuerza laboral ha ido fortaleciéndose con estos tiempos de pandemia y por esa razón debemos conectarnos más con nuestros colaboradores y con sus necesidades.
  • Reinventar el mundo de los negocios desde lo femenino
  • Emprendedoras sin límites: conversación sobre el rol protagónico de las mujeres en el desarrollo de las economías de Latinoamérica.

Día 2:  30 de junio

Agenda:  https://www.oracle.com/lad/events/oracle-fest/#day2

Conferencias sugeridas

  • La tecnología en el centro de la transformación del negocio
  • Open Banking
  • Retos, oportunidades y aparición de nuevos modelos de negocio en este contexto.
  • Más allá del banco: la transformación de los colaboradores
  • Conoce la estrategia de la Caja Los Andres para implementar una transformación continua, promoviendo una cultura innovadora en el cargo de colaboradores, afiliados y sociedad.
  • Todo sobre el asistente Digital del Spotify
  • Mira cómo se construyó una asistente digital para el streaming de música y cómo eso puede ayudar a tu negocio.
  • Un banco del futuro con la mejor experiencia del cliente
  • Los clientes esperan experiencias digitales memorables en cada aspecto de su vida, y eso incluye los servicios financieros. No puede existir una orientación completa al cliente sin una modernización de toda la organización. Conoce cómo Banco Nacional de Costa Rica ha impulsado esta transformación.

Día 3:  1 de julio

https://www.oracle.com/lad/events/oracle-fest/#day3

Conferencias sugeridas

  • La mejor experiencia en la nueva realidad: la transformación de Arcos Dorados
  • El futuro de la educación de la mano de la tecnología
  • Caso de Éxito Dos Pinos: Camino a la digitalización con Oracle
  • Descubre cómo la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos ha acelerado su camino a la digitalización de la mano con Oracle y ha agilizado su proceso de toma de decisiones.
  • La estrategia de los CFOs ante una nueva realidad
  • Está claro que la anticipación es una habilidad clave para cualquier CFO. Pero si hay algo que nos demostró el año pasado es que esta habilidad requiere también de mucha creatividad e innovación para lograr mejores resultados que el resto.
  • Simon Sinek habla de “El juego infinito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .