Dióxido de Carbono Productos del Aire

Líderes en la producción y distribución de Dióxido de Carbono

#ProductosDelAire    #DióxidoDeCarbono

Productos del Aire con más de 95 años de trayectoria, es líder en la región en la producción y distribución de gases médicos e industriales, dentro de los que destaca el Dióxido de Carbono o CO2 de alta pureza del 99.9%.

El CO2 es un gas inerte, incoloro, inodoro e insípido. Es utilizado en diferentes industrias como agricultura, floricultura, alimentos, soldadura, estética, seguridad industrial, farmacéutica, entre otros. Pero es en la industria de bebidas carbonatadas o bebidas gaseosas donde ha cobrado mayor relevancia al convertirnos en el proveedor número uno en Centroamérica y el Caribe, respondiendo a las altas exigencias del mercado con certificaciones y calidad.

Productos del Aire ha cumplido holgadamente con los requerimientos, controles y auditorías de calidad que realizan las empresas de las marcas de bebidas carbonatadas más prestigiosas a nivel mundial. Cumple con 21 parámetros de especificaciones, que abarcan el control de impurezas de importancia en la industria, en la salud y en el medio ambiente, así como con los estándares de alto desempeño de la Sociedad Internacional de Tecnólogos de Bebidas (ISBT, por sus siglas en inglés). La empresa también cumple con las especificaciones del Grado I de la Asociación de Gases Comprimidos (CGA, por sus siglas en inglés), para uso en bebidas.

Cumple plenamente con los estándares internacionales en Gestión de Calidad y de Seguridad Alimentaria, normativas de cada país donde opera y donde distribuye producto: ISO 9001:2015, FSSC22000, ISO 22000:2018, ISO/TS 22002-1:2009.

Otras aplicaciones del CO2

El CO2 gaseoso, además de utilizarse como conservante de bebidas gaseosas y para generar presión dentro del envase PET, sirve también como agente extintor del fuego en seguridad industrial, como estimulante del crecimiento vegetal en la industria agrícola, así como para procesos de soldadura especiales. Se emplea en tratamientos de agua, así como en la industria de la construcción, como aditivo del concreto para aumentar la resistencia y durabilidad del hormigón. Y en la industria del entretenimiento, como generador de niebla (humo blanco) en presentaciones artísticas o discotecas.

Por otro lado, el Dióxido de Carbono sólido o hielo seco, se usa en la refrigeración de productos lácteos, cárnicos, alimentos congelados y otros alimentos perecederos durante su transporte.  Además, se usa como agente enfriante en diversos procesos industriales tales como la molienda de materiales termosensibles, la desintegración de hule, el encogimiento y ajuste de partes metálicas, y en las trampas frías de vacío.

Productos del Aire también cuenta con la capacidad técnica y tecnológica para conservar vacunas de COVID-19 a temperaturas de -80°C utilizando hielo seco.

En el área médica, se emplea para tratamientos de criocirugía o como estimulante respiratorio y promotor de la respiración profunda. Asimismo, es utilizado en cirugías laparoscópicas como impulsador del diafragma, entre otros muchos usos más.

Productos del Aire Guatemala S.A. es el proveedor de Dióxido de Carbono para diferentes industrias cumpliendo con los estándares de calidad más exigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .