Pacientes con cáncer de Tiroides

Pacientes con cáncer de Tiroides tienen nueva opción para detección temprana y atención integral multidisciplinaria

#Tiroides    #cáncer    #detección

De los 16.686 casos de cáncer que se presentan en Guatemala, el cáncer de tiroides tiene una incidencia del 3,7% y se ubica en el puesto ocho entre los cánceres con mayor incidencia en el país.

Además, globalmente, es predominantemente femenino, debido a que las mujeres entre los 25 y los 65 años están más propensas a sufrir esta enfermedad. Igualmente, se estima que entre el 5 y el 15% de los tumores en la tiroides son malignos.

El cáncer de tiroides, como otras patologías, suele ser subdiagnosticado; y, cuando finalmente se llega al diagnóstico, suele ser en un estadio avanzado de la enfermedad.

En este contexto, un grupo de médicos cirujanos endocrinos y de otras especialidades, se unieron para crear el primer Centro de Tiroides y Paratiroides de Guatemala, el cuál está bajo la sombrilla del Integra Cáncer Institute.

“Es un centro de excelencia cuyo objetivo es atender pacientes con problemas en las glándulas tiroides y paratiroides; todos los que participamos somos médicos expertos en estos padecimientos y lo que buscamos es brindar una atención especializada y con tiemos de atención predeterminados”, explicó el Dr. Marco Antonio Peñalonzo, cirujano endocrino.

Según Peñalonzo, médico con más de 40 años de experiencia en estas enfermedades, este centro es una idea que se venía considerando desde hace algunos años, con base en centros similares que funcionan en otras partes del mundo.

“Nuestro trabajo será atender única y exclusivamente a pacientes con afecciones de estas glándulas, para quienes pondremos al servicio todo nuestro conocimiento y experiencia”. Agregó que los pacientes recibirán atención personalizada a cargo de médicos especialistas y de diversas especialidades relacionadas, con la meta de limitar los tiempos de espera, tomar las decisiones necesarias, en menor tiempo y en un lugar que cuenta con todas las facilidades y tecnología requeridas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .