Qpaypro

Quiero hacer comercio electrónico, ¿cómo debo empezar?

#Qpaypro    #ComercioElectrónico   #eCommerce

En la actualidad, no es necesario destacar los beneficios multilaterales que provee el eCommerce, las muchas ventajas se hacen evidentes por si solas. Las historias de éxito abundan, desde el amigo que dejó de ser empleado, para dedicarse a su emprendimiento, el cual administra desde su computadora personal; hasta los ingresos millonarios de los gigantes del retail en línea.  Entonces la pregunta evidente es: ¿se puede encontrar el éxito en el comercio electrónico? debemos entonces preguntarnos ¿cómo ingresar en el comercio electrónico?

Hugo García, CEO de Qpaypro, y vicepresidente de la gremial de Comercio Electrónico de Guatemala, comparte a continuación tres consejos que responden a preguntas comunes, para arrancar desde cero.

  • ¿Qué se puede vender en línea?

Los días de más duro confinamiento durante la pandemia nos dejaron aprendizaje muy valioso acerca del acceso que damos por sentado a todos los productos y servicios. Sin salir de casa, se complica obtener hasta lo más cotidiano. Comprar huevos, leche y tortillas, se dificultó de un momento a otro. Un ejemplo claro fue aquella pequeña tienda de barrio, que vendiendo abarrotes se destacó de la competencia al permitir hacer los pedidos por WhatsApp, y llevarlos a la puerta de la casa, luego puso un catálogo en Instagram y permitió pagar con tarjeta de crédito. De esa forma creció y triunfó en momentos en los que muchos comercios solo se quejaban de los cierres y la debacle económica. Según la Unidad de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), previo a la pandemia se contaba con tres mil empresas con plataforma de comercio electrónico o eCommerce. Dos meses después, ese número casi se duplicó llegando a las 5,000 tiendas en línea. Por lo tanto, el éxito no depende de que vendas, sino de la resiliencia y adaptación de tus métodos para vender.

  • ¿Qué recursos necesito para iniciar?

Si vendes un producto o servicio de calidad, conoces sus cualidades, beneficios y se te hace fácil describirlos. Entonces ya cuentas con un recurso intangible clave para para iniciar. No necesitas ser experto en equipos de cómputo, tendrás suficiente ayuda en cualquier tienda para comprar un buen teléfono, tableta o computadora. No necesitas ser programador o experto en redes, existen empresas como Qpaypro que te apoyarán con la elaboración de tu tienda en línea, y te brindarán asesoría.

  • ¿Qué me hará diferente en un eCommerce saturado?

En 1,849 la fiebre del oro condujo a multitudes a california, con promesa de enriquecimiento, sin embargo, pocos fueron los que triunfaron, asimismo cada día más negocios iguales o similares al tuyo se conducen hacia el comercio electrónico. Por lo tanto, será difícil triunfar sin diferencial competitivo. Mandatorio será tu flexibilidad y multiplicidad en cuanto a horarios, entrega a domicilio y personalización de los productos y servicios, pero; sobre todo el consumidor aprecia la diversidad de métodos de pago, te destacarás muchísimo si permites ofrecer a los clientes distintos métodos de cobro como links de pago, POS virtual, botón de pago, integración de cobro desde redes sociales o tienda en línea, entre otros.

“Atrévete a iniciar tu comercio en línea, nosotros te apoyamos. En Qpaypro deseamos facilitar e incentivar el comercio electrónico en Guatemala, apoyamos a todo tipo de empresas por medio de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables. Sin importar el canal de venta en el que se encuentre y sin necesidad de un sitio web, con la ventaja de empezar a cobrar en 24 horas después de la afiliación, asimismo con Qpayshop  creas tu propia tienda en ínea en minutos, cuenta con varias plantillas diseñadas para que le des tu propia identidad a tu marca en línea, además puedes facilmente subir tus productos, crear categorías, contar con tu propio inventario, entre otras opciones. ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que diseñaste en minutos”. Indicó Hugo García, CEO de Qpaypro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .