casco moto honda

La importancia del uso casco para los amantes de las motos

#motocicletas    #casco

Las motocicletas son sinónimo de libertad, quienes las conducen destacan la sensación de disfrute que sienten al desplazarse al aire libre en estos vehículos de dos ruedas. A lo largo del tiempo las motos se han convertido en uno de los medios de transportes más populares, en algunos casos como un deporte y para otros por diversión; pero su popularidad no las hace más seguras y es por esta razón que es importante tomar medidas adecuadas al momento de manejarlas.

Para todo motorista es fundamental tomar en cuenta que su cuerpo funciona como carrocería y si no toma las medidas necesarias se expone a graves riesgos en caso de sufrir un accidente.

La importancia del casco es de nivel 1, ya que es la primera línea de defensa contra una lesión traumática en la cabeza, reducen las muertes por accidentes, se estima que en un 37% y las lesiones cerebrales en un 67%, por ende, su uso es necesario al momento de conducir.

Los corredores expertos de motocicletas deben usar un casco certificado como requerimientos mínimos de seguridad y protección. Así como, un vestuario completo que incluya guantes acolchados, chaquetas blindadas, pantalones de protección y botas especiales para motos.

Al momento de comprar lo menos importante es su aspecto estético, siempre se debe tomar en cuenta qué moto se conduce, las calles a transitar, la condición física y saber que existen cascos con diferentes niveles de protección, tres cuartos e integral.

Entre los modelos más comunes están; el Semi Jet que cubre las orejas y contiene una pantalla de plástico que protege los ojos pero no tiene cobertura para el área de la nuca.

El modelo Jet cubre la zona de la nuca y algunas tienen una pantalla plástica más larga que cubre la barbilla. Por otro lado el Integral, es uno de los más seguros y completo, debido a que protege orejas, nuca, cara, mentón y es el más recomendable para conductores no profesionales.

El Modular es muy parecido al Integral pero este deja el rostro descubierto, gracias a que puedes elevar la parte delantera. A diferencia del Motocross que es totalmente abierto y por norma se deben llevar lentes profesionales, su visera es más amplia que el resto. Este último es usado en su mayoría por profesionales del deporte.

Actualmente existen cursos de formación adecuada para motociclistas, con la finalidad de evitar sufrir accidentes, así como la necesidad de querer ser un conductor responsable para su seguridad y la de los demás.

En Guatemala, la Honda Escuela imparte aspectos prácticos y teóricos, a través de sus cursos enfocados en la conducción, cruces, posturas de piloto, mantenimiento, adversidades, pasajeros, frenado de curvas, posturas en curvas, curvas sucesivas y puntos ciegos. Estos distribuidos en dos días, en sesiones de 4 horas cada uno, con instructores capacitados en técnicas de instrucción de conducción, cultura vial y primeros auxilios.

La Honda Escuela, es un centro de especializado en manejo de motocicletas con el propósito de brindar técnicas seguras a los nuevos y futuros motoristas.

Para ser un buen motociclista debemos ser conscientes de los riesgos que se corren. El casco funciona como el cinturón de seguridad para el piloto y están fabricados para proteger y amortiguar los golpes en la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .