Foto oficial Grupo Financiero G&T Continental

Conglomerado Financiero Grupo Azul firma acuerdo de compraventa de acciones de banco g&t continental el salvador, s.a.

#ConglomeradoFinancieroGrupoAzul   #BancoGyTContinental   #ElSalvador

En la asamblea extraordinaria de accionistas, celebrada el 18 de junio de 2021, el grupo salvadoreño Conglomerado Financiero Grupo Azul, anunció la intención de compraventa de las acciones de Banco G&T Continental El Salvador, S.A.  La transacción se concretará después de haber cumplido con el período de evaluación y aprobación de las autoridades financieras y de competencia de El Salvador.

Esta acción de compraventa responde a una estrategia diseñada en 2019 con el acompañamiento de la consultora financiera internacional McKinsey, a partir de la cual Grupo Financiero G&T Continental decidió enfocar todos sus esfuerzos en las operaciones de Guatemala.  Para Grupo Azul, un grupo 100% salvadoreño, este es un paso importante que le permite expandir y fortalecer su presencia en El Salvador, y al concretarse este contrato de compraventa de acciones, Grupo Azul ampliará su cartera de clientes y diversificará productos, ampliando sus servicios en Guatemala a clientes que lo requieran, a través de una alianza comercial con Grupo Financiero G&T Continental.

Banco G&T Continental El Salvador, S.A.  es el noveno banco del país, cuenta con activos mayores de US$ 400 millones y alrededor de 80 mil cuentahabientes, quienes pasarán a ser parte de un grupo salvadoreño de prestigio y trayectoria, que ofrece productos y servicios de calidad, y que con esta compra podrá diversificar su portafolio de productos.

Con esta transacción, los activos combinados de Banco G&T Continental El Salvador, S.A.  y Banco Azul superarán los US$1,000 millones, alcanzando una participación de mercado en activos y cartera de cerca del 5%.

Esta decisión de Grupo Financiero G&T Continental es un paso más en la estrategia de negocio 2019/2024 cuyos resultados ya están siendo reflejados en la calificación e indicadores revisados por las calificadoras de riesgo principales, permitiendo al banco enfocarse mejor en la calidad de sus servicios, basados en la innovación, agilidad y eficiencia, fuertemente apalancados en la transformación digital.

A marzo 2021 Grupo Financiero G&T Continental registra una Solidez Patrimonial superior al promedio del sistema. Grupo Financiero G&T Continental también está altamente influenciada por su perfil de compañía sólido, principalmente por su franquicia fuerte en la plaza financiera guatemalteca.

Grupo Financiero G&T Continental cree en el potencial de Guatemala y confía en que invirtiendo y enfocándose en el país donde están sus raíces podrá profundizar mejor la relación con sus clientes actuales y futuros, y contribuir mejor a la creación de oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos.

Esta transacción ha sido comunicada a la Superintendencia de Bancos de Guatemala, así como presentado a la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador y a la Superintendencia de Competencia, quienes ahora llevarán a cabo el proceso respectivo para la aprobación de la compraventa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .