programa Apadrina de Good Neighbors

El programa Apadrina de Good Neighbors Guatemala hace que cada sueño cuente

#GoodNeighborsGuatemala   #Apadrina    #programa

Maydelín Herrera y Wilber Sitán dos adolescentes guatemaltecos que se han destacado académicamente y que hoy son embajadores de la campaña de apadrinamiento de Good Neighbors Guatemala, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para que más jóvenes puedan continuar sus estudios.

Ambos son beneficiarios del programa Apadrina, una iniciativa que año con año impacta a más de 13 mil jóvenes anualmente brindándoles apoyo para cubrir sus necesidades en educación (pago de matrículas, uniformes, tutorías, alimentación, etc.) y becas para estudiantes de básicos y diversificado.

Maydelín y Wilber son un claro ejemplo de cómo estos programas cumplen con uno de los objetivos principales de Good Neighbors Guatemala, el cual es brindar oportunidades de crecimiento personal y profesional para un futuro más brillante.  Los dos jóvenes están llenos de sueños y con deseos de salir adelante para ayudar a otros a superarse y cumplir sus metas, así como ellos lo están haciendo hoy.

Maydelín, luchando por cumplir sus sueños

Maydelín actualmente cursa el primer año de secretariado bilingüe. Desde muy pequeña perdió relación con su madre y en ese momento decidió luchar por sus metas y llegar a ser una gran profesional.  Actualmente vive con sus abuelos y tres hermanos, quienes son su más grande inspiración.

Con tan solo 17 años y como amante de los idiomas, sueña con convertirse en maestra de inglés, para ayudar a los niños a tener mejores oportunidades laborales en el futuro. Dentro de sus planes, está también aprender otros idiomas. “Me encantan las letras y sueño con ser una gran escritora”, expresó Maydelín.

Cuando inició la pandemia Maydelín creyó que no iba a poder continuar con sus estudios, pero gracias al apoyo que le ha brindado la organización y el programa Apadrina ha continuado luchando por cumplir sus metas y se ha motivado a buscar ayuda para seguir aprendiendo cada día y así ser una profesional exitosa. “Soy una persona muy colaboradora y creativa y lo que más disfruto hacer es buscar distintas formas para ayudar a las personas y provocar un cambio en ellas”, agregó.

Tanto Maydelín como sus hermanos han formado parte de este programa desde muy pequeños y este les ha apoyado con su mensualidad académica, además de brindarles sus útiles, uniformes, zapatos y transporte. Recientemente, Good Neighbors Guatemala también le otorgó una beca completa gracias a sus buenas calificaciones, su buen promedio y excelente conducta, con la cual, además de brindarle los beneficios que ya recibía, la apoyan con la canasta básica para ella y su familia.

Wilber Sitán, en busca de más oportunidades

Wilber es un joven soñador y con ganas de salir adelante, actualmente cursa el primer año de perito contador y con solo 17 años, sueña con poder ser un gran empresario que ofrezca muchos empleos y así, poder ayudar a más personas a tener mejores oportunidades.

Vive con sus padres y sus dos hermanos menores. Se considera una persona muy hogareña, le gusta mucho compartir tiempo con su familia. “Mi mayor deseo es poder ser un ejemplo para mis hermanos y así motivarlos a salir adelante y que logren cumplir todas las metas que se propongan”, señaló Wilber.

Wilber es un joven multifacético, siente una gran atracción por los carros y sueña con ser piloto de carreras; y al mismo tiempo, toca la batería.  Actualmente, forma parte de un grupo musical de la iglesia a la que pertenece.  “Con mis compañeros queremos darnos a conocer y convertirnos en un grupo exitoso a nivel internacional”, destacó.

El joven ha formado parte de los programas de Good Neighbors Guatemala desde que era muy pequeño, ha recibido apoyo con sus mensualidades académicas, útiles escolares, uniformes e internet para poder recibir sus clases desde su casa. Además, cuenta con una beca completa que lo ayudará a poder culminar su carrera de perito contador.

Wilber menciona que este programa le ha ayudado a no darse por vencido, a aprender de sus errores para impulsarse y ser una mejor persona día a día. “Pero lo más importante es que me ha motivado a querer ayudar a más personas a que se superen como yo lo estoy haciendo”, indicó.

Cada sueño cuenta

Desde sus inicios, Good Neighbors Guatemala definió como su foco principal una cultura de apadrinamiento, convirtiendo a la educación en uno de sus principales pilares.  Recientemente, la organización lanzó su campaña de apadrinamiento con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la educación de los jóvenes guatemaltecos.

A las personas interesadas en donar para que más jóvenes como Wilber y Maydelín alcancen sus sueños, lo pueden hacer con un aporte a partir de Q25.00, a través del portal Yo Me Uno de Bac Credomatic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .